Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Cto. de España

Las canguesas Antía Castro y Ana González se cuelgan la plata

Compiten para el Club Remo Vigo en la modalidad de cuatro scull de banco móvil

Las deportistas de Cangas con las medallas nacionales.

Las remeras canguesas Antía Castro Parcero y Ana González Santos, que compiten para el Club Remo de Vigo en la modalidad olímpica de banco móvil, completaron una temporada de éxitos en el reciente Campeonato de España disputado el fin de semana anterior. Pues formaban parte del equipo cadete de la modalidad de Cuatro Scull que alcanzó el subcampeonato de España en la reciente competición disputada en la ciudad de Sevilla.

Un momento de la competición.

A la cita nacional, las canguesas llegaron tras firmar un brillante papel en el Campeonato Galego que se disputó en el embalse de Castrelo de Miño (Ourense). Allí ambas se colgaron la medalla de oro junto a sus compañeras del CR Vigo en la modalidad de cuatro scull.

Doble scull

Por otro lado, Antía Castro fue también campeona en doble scull en el torneo autonómico, disputando en esta modalidad el campeonato de España, en el que finalizó en el puesto 12º. Ambas cuentan con un brillante futuro por delante en una modalidad del remo poco practicada en O Morrazo –pues la comarca se enfoca más a las traineras de banco fijo– pero que es la más reconocida a nivel internacional.

Compartir el artículo

stats