La playa de Banda do Río decidirá hoy los primeros ganadores del Torneo Mancomunidade do Morrazo, que forma parte de la gira de balonmano playa de la Federación Galega de Balonmán. Hoy está previsto que se disputen las eliminatorias finales en cada una de las categorías.

La primera de las cuatro citas que conforman este torneo reúne en Bueu a un total de 86 equipos, desde categoría alevín hasta senior. Durante la jornada de ayer quedaron decididos los primeros cruces de semifinales en las categorías inferiores. Así, en alevín mixto se medirán Veba Baywatch-Hermanos Ramallo y Painkillers A-Espartanos A; en infantil femenino los cruces para llegar a la final serán Painkillers a-Veba Baywatch y Merengue Merengue Sar-BMP Cangas y infantil masculino Veba Baixo Miño-Veba A Jradiña y Painkillers B-Painkillers A; y en cadetes se medirán Tecnosat Cangas Lemurs-BMP Pescados y Salón Avilés Cangas-Veba Baywatch en el cuadro femenino y Veba Indefinido-Area Bueu y Arbentia Luceros-Painkillers.

A última hora de ayer seguían disputándose encuentros en la categoría juvenil, que tanto en modalidad masculina como en femenina, estaba configurada en grupos únicos y en senior, donde había cuatro grupos en categoría masculina y tres en femenina.

El área de competición cuenta con hasta cuatro campos de juego y una zona de graderío. Las siguientes tres pruebas del torneo se disputarán en la playa moañesa de A Xunqueira.