La Liga Gallega A y la Liga Femenina compiten hoy en Tirán por la Bandeira Concello de Moaña y el Gran Premio Fandicosta respectivamente. En el caso de la categoría masculina, solo dos puntos separan el CM Bueu de la Sociedade Deportiva Samertolaméu de Meira y de la Sociedade Deportiva Tirán.

La de esta mañana será la cuarta jornada de la liga de este año, a la que el Club de Mar Bueu llega encabezando la clasificación con 34 puntos y dos banderas logradas. Le sigue la SD Samertolaméu con 33 puntos fruto del segundo puesto alcanzado en las tres regatas disputadas hasta la fecha.

La SD Tirán, que hoy actúa como local, ocupa la segunda plaza en la clasificación general y se alzó con la victoria en la última prueba disputada, la VIII Bandeira Marina Cabo da Cruz-Concello de Boiro. La Bandeira Concello de Moaña cumple hoy su 40ª edición.

Mientras, en féminas, Cabo da Cruz llega a las aguas de Tirán en primera posición y tras haberse llevado las dos banderas disputadas hasta la fecha. Suma 18 puntos, solo dos menos que el CR Chapela.

Mugardos y las remeras de la SD Tirán completan las cuatro primeras plazas. En el caso de las moañesas aspiran a sorprender en su campo de regatas, pues llegan con buena moral al lograr un meritorio tercer puesto en la última jornada disputada. Aspira, la única embarcación femenina de la comarca en la Liga Gallega, a asaltar el tercer puesto y salir de la regata de esta mañana asentada en el tercer puesto de la clasificación.