Un total de 86 equipos participan este fin de semana en el primer torneo de la Gira Gallega de Balonmano Playa, que comienza en el arenal de Banda do Río. El evento, organizado de forma conjunta por la Mancomunidade do Morrazo, la Federación Gallega de Balonmano y el Bueu Atlético, fue presentado ayer en un acto al que asistieron el presidente de la Mancomunidade y alcalde de Bueu, Félix Juncal; sus homólogos de Cangas y Moaña, Victoria Portas y Leticia Santos; el presidente de la Federación Gallega, Bruno López, Daniel Benavides y Gorka Gómez en representación de Xunta y Diputación; y el presidente del Bueu Atlético, Manuel Castro, entre otros.

La cita se disputa desde hoy hasta el domingo en las categorías alevín (16 equipos), infantil (20), cadete (17), juvenil (10), sénior masculino (10) y sénior femenino (13) y se retransmitirá por el canal de Youtube de la Federación.

La Gira Gallega de Balonmano Playa está compuesta por cuatro pruebas. Las dos primeras se disputarán en Bueu y Moaña como Torneo Mancomunidade do Morrazo, y las dos siguientes se disputarán también en Moaña, como Trofeo Concello de Moaña y Copa Federación.

La presentación sirvió para homenajear a los medallistas gallegos del reciente Campeonato de Autonomías de Balonmano Playa y para anunciar que Cangas acogerá la Copa Galicia y la Supercopa, en el pabellón de O Gatañal.