Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Sur

El Beluso ficha a Álex Castro y Adrián Gil

El centrocampista procede del Atios y el lateral izquierdo del Coruxo de Juveniles

Álex Castro, Toñín Castro (presidente del Beluso) y Adrián Gil, en el club buenense. | // FDV

La Cultural Deportiva Beluso ha cerrado la incorporación del centrocampista Álex Castro y del lateral izquierdo Adrián Gil, que elevan a cinco los fichajes de cara a la próxima temporada del equipo que dirige Serafín Pérez. Castro y Gil se unen, de este modo, al meta Isma López, el central Manu Loureiro y el delantero Rícar Baz, cuyas llegadas ya fueron anunciadas por la entidad buenense la pasada semana.

Álex Castro es un mediocentro de 27 años que procede del Atios, donde disputó un total de 29 encuentros, 21 de ellos como titular. “Es un jugador contrastado en la categoría, con experiencia en Preferente y en Tercera, y que destaca por su técnica, por su dominio del pase corto y largo”, señala Pérez acerca de su nuevo pupilo. “Además de calidad también pone mucho trabajo, es bastante completo”, añade. Castro ha tenido una prolífica trayectoria desde que saliese de los juveniles del Sárdoma, ya que ha tenido experiencias en Gondomar, Caselas, Rápido Bahía o en el Club Deportivo Moaña, en el que estuvo tres temporadas. En una de ellas logró su mejor registro goleador, con seis dianas.

Adrián Gil, por su parte, tiene 19 años de edad y es un lateral izquierdo que procede del Coruxo Juvenil, con el que logró el ascenso desde la Liga Nacional a la División de Honor. “Destaca por su juego ofensivo, por su llegada y sus buenos centros, pero también se aplica en defensa”, señala el técnico del Beluso, que define a Gil como “una apuesta” en una demarcación en la que carecía de un futbolista específico.

Serafín Pérez dispone ya de 17 futbolistas para la próxima temporada

decoration

Con estos dos fichajes el Beluso cuenta ya con 17 jugadores para el próximo ejercicio, que son los porteros Isma e Íker; los laterales Darío, Vivi y Adrián; los centrales Raúl, Dapiga y Manu Loureiro; los mediocampistas Álex Fernández, Álex Castro y Martín; los jugadores de banda Diego Otero, Marcos y Dieguito; y los delanteros Rícar Baz, Jacobo y Manufre. El club buenense sigue trabajando en la renovación del extremo Hugo Jiménez y aún deberá acudir al mercado para conseguir otros tres refuerzos. Las posiciones a cubrir están muy definidas y son las de un lateral derecho, un central y un mediocentro. Con estos cuatro nombres (los tres fichajes y Hugo) la cifra se elevaría a los 21 futbolistas, suficientes para poder afrontar la temporada con garantías.

Con todo, el ritmo de incorporaciones podría ralentizarse una vez el Beluso se ha asegurado ya una buena base con la que trabajar.

Compartir el artículo

stats