El Club Taekwondo Sares TKD ofertará un total de 60 plazas gratuitas en sus cursos de verano a través de un programa de la Xunta de Galicia para ayudar a la conciliación familiar mediante el deporte. La iniciativa se llevará a cabo con el apoyo de la Federación Gallega de Taekwondo y el Concello de Cangas y permitirá que 60 niños de hasta 16 años puedan practicar este deporte a lo largo de los meses de julio y agosto.

Los entrenamientos se desarrollarán del 4 de julio al 26 de agosto en horario de mañana (de 10 a 13) y con clases de iniciación de una hora al día, impartidas en el pabellón de Rodeira y en el Centro Social de Cangas. La idea es establecer grupos de edades, uno de 4 a 10 años y otro de 10 a 16 años. Las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono 630 613124 o bien enviar un correo electrónico a sarestkd@hotmail.com. El club contratará para impartir esta formación a dos deportistas tituladas.

Entre los objetivos del Plan Corresponsables se incluyen la ayuda a la conciliación familiar con espacios seguros en el deporte, la promoción de la actividad física y el deporte en el periodo estival o el fomento de la creación de empleo de calidad.