Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paracanoe - Campeonato Gallego

Alfonso Cabeiras consigue dos oros

El palista del Ría de Aldán prepara ya el Campeonato de España

Alfonso Cabeiras, en el centro de la imagen en el podio. | // FDV

El palista del Club de Mar Ría de Aldán Alfonso Cabeiras logró dos medallas de oro en el Campeonato Gallego de Piragüismo, en la modalidad de paracanoe KS1. El deportista cangués se impuso en las distancias de los 500 y los 200 metros, confirmando las buenas sensaciones ofrecidas en el Autonómico de 5.000 metros disputado el pasado mes de febrero, en el que consiguió una plata. Ahora su objetivo está centrado en el Campeonato de España, que se disputará el próximo 16 de julio en Asturias.

Cabeiras, de 45 años de edad, lleva solamente dos años en el mundo del piragüismo, en el que comenzó a competir este mismo año. “A mí me gusta hacer deporte, y con una pierna ortopédica este era una buena opción”, señala. Eso sí, requirió de constancia, “porque las primeras veces subía al kayak por un lado y bajaba por el otro. Estaba siempre en el agua, pero poco a poco me fui adaptando”.

Su dinámica de entrenamientos depende de su trabajo en la ONCE, por lo que le tocó salir al agua “o a las siete de la mañana o a las nueve de la noche”, un aspecto que no lo echa para atrás. Sí le causa mayores dificultades la ausencia de una zona adaptada de embarque junto a club. “Tengo que hacer bastante recorrido para poder embarcar y dejar la prótesis en la rampa. Hacía falta un pantalán pequeño para poder embarcar”, reclama.

Compartir el artículo

stats