Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos renueva a Alberto Martín

“Me costó decidirme, pero ahora mismo no cambiaría al Cangas por nada”, asegura

Alberto Martín lanza a puerta en presencia de los defensores del Bada Huesca. | // SANTOS ÁLVAREZ

Alberto Martín continuará una temporada más en las filas del Frigoríficos del Morrazo. El club cangués y el nuevo internacional de Jordi Ribera han alcanzado un acuerdo para extender un año su vinculación contractual y que el jovencísimo pivote continúe con su evolución en el pabellón de O Gatañal de la mano de Nacho Moyano. Martín era una de las piezas más cotizadas del equipo cangués tras la marcha de Dani Fernández (Stuttgart), Carles Asensio (Minden) y David Iglesias (Limoges) y de hecho ha rechazado ofertas importantes para seguir en Cangas, donde reconoce sentirse como en casa.

“Me costó tomar la decisión, porque te llaman muchos equipos, te tientan, pero ahora mismo no cambio al Cangas por nada, estoy seguro al cien por cien de haber hecho lo correcto”, señala el jugador madrileño, concentrado ahora en Madrid con los Hispanos preparando la presencia del equipo nacional en los Juegos Mediterráneos de Orán (Argelia). “Estoy muy a gusto con Nacho, con el Frigoríficos y con este proyecto del que formo parte”, recalca. Además, y más allá de las razones deportivas, Martín apunta otras de carácter más emocional para haberse decantado por la propuesta canguesa. “Tiene también su importancia el peso que tengo dentro del equipo y la gente, porque lo que se vive en Cangas no se ve en ningún otro lado. Ha habido una combinación de razones para seguir aquí un año más”, señala.

El director deportivo de la entidad, Óscar Fernández, apunta que la renovación del pivote madrileño era una de las prioridades del Cangas junto a la ya confirmada de Santi López. “Es un jugador primordial, y se ve con su convocatoria para la selección. Es un pivote muy completo porque destaca en defensa pero también aporta calidad en ataque, y estoy seguro de que este año incluso marcará más goles”, afirma. Fernández también mostró su agradecimiento “porque tenía mejores ofertas y prefirió seguir en Cangas. Además, es un jugador integrado al cien por cien con el pueblo y con la afición, y tampoco dudó en echar una mano al Luceros cuando hizo falta”.

"Es un jugador primordial, un pivote muy completo", dice Óscar Fernández

decoration

Martín, de 20 años de edad, ya piensa en una próxima campaña en la que se han producido tres bajas importantes pero en la que también se han incorporado a cuatro jugadores como Juan del Arco (Anaitasuna), Dorado (Logroño), Fodorean (Póvoa Andebol) y Chaparro (Novás). “Hemos perdido a figuras imprescindibles pero también es cierto que hemos conseguido mantener el bloque defensivo y que hay gente joven que tiene que ir a más, como Brais, Nacho Salgado o yo mismo”, reflexiona el pivote. De entre los nuevos destaca a un Del Arco del que dice que “brilla por muchas cosas, pero una de ellas es su juego con los pivotes. Creo que nos entenderemos bien”.

Con la renovación de Alberto Martín Nacho Moyano dispone ya de once jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada. Son el portero Javi Díaz; los extremos Mario Dorado y Jenilson Varela; los pivotes Quintas, Martín y Chaparro; los centrales Juan del Arco y Salgado; y los laterales Fodorean, Santi López y Gayo. El capítulo de renovaciones continúa para darle al preparador madrileño una plantilla integrada por un total de 17 efectivos.

Compartir el artículo

stats