Llegó a O Gatañal para disputar la que iba a ser probablemente la temporada de su despedida del balonmano profesional y va camino de cumplir su quinta campaña en el Frigoríficos del Morrazo. El portero Javi Díaz seguirá defendiendo la elástica del Cangas después de que el club haya confirmado la renovación de uno de sus principales estandartes de cara a la próxima campaña. El rosaleiro, de 47 años de edad, seguirá haciendo historia en la que será su 23ª campaña en la Liga Sacyr Asobal, en una trayectoria deportiva que lo ha llevado por Academia Octavio, Chapela, Cantabria, Teucro, Villa de Aranda, Recoletas Atlético Valladolid y, finalmente, Frigoríficos del Morrazo.

“Estamos muy contentos porque es un seguro en la portería, la posición más importante en el balonmano”, señala el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández, que añade que “puede seguir aquí los años que quiera”.

Díaz ha cerrado una buena temporada en la que realizó 242 paradas con un 29 por ciento de efectividad, y en la que brilló especialmente en un arranque liguero que posicionó a los cangueses como el equipo revelación del campeonato. La del meta de O Rosal es la primera renovación anunciada en un Cangas que sí ha confirmado los fichajes del central Juan del Arco (Anaitasuna), del lateral Rares Fodorean (Póvoa Andebol), del extremo Mario Dorado (Logroño) y del pivote Gaby Chaparro (Novás).