Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El central Ángel Landeira renueva por el Alondras

El futbolista, de 20 años, cumplirá su segunda temporada en el club cangués

Un lance del anterior duelo en O Morrazo entre el Alondras y el Rápido de Bouzas. | // GONZALO NÚÑEZ

El Alondras continúa dando forma a la plantilla con la que competirá en la temporada 2022/23. El club cangués anunció esta semana la incorporación de dos nuevos fichajes y ayer confirmó la continuidad de uno de los jóvenes de la plantilla: el central santiagués Ángel Landeira, que cumplirá así su segunda temporada defendiendo la camiseta rojiblanca.

Con su renovación el técnico alondrista, José Antonio Rodríguez, cuenta ya con trece jugadores en el plantel. La continuidad de Landeira fue una petición del propio entrenador, que se mostró satisfecho con su trabajo y esfuerzo durante la pasada temporada. El central llegó procedente del Burgos juvenil y durante la primera parte de la temporada fue uno de los jugadores más utilizados por José Tizón. Tras el cambio de entrenador el joven perdió protagonismo, sobre todo debido al gran momento en el que estaban Aitor Díaz, Abel y Guille. Pese a ello, José Antonio Rodríguez solicitó su continuidad debido al compromiso y nivel demostrado y para completar una línea defensiva de garantías y con alternativas.

Landeira acabó la campaña 2021/22 con catorce partidos jugados, en los que fue titular en trece, y acumuló más de 1.160 minutos. Además consiguió dos goles.

El futbolista se formó en las categorías inferiores del Deportivo de A Coruña, donde estuvo cuatro temporadas. Luego militó una campaña en el Conxo juvenil y antes de fichar por el Alondras estuvo un año en el Burgos.

Con la renovación de Ángel Landeira el Alondras cuenta con trece futbolistas confirmados: los porteros Andrés y Dadín, a expensas de que Martín pase por el quirófano y pueda ayudar una vez recuperado de su lesión de rodilla; en las bandas estarán Diego, Jesús y Pablo García; en el centro de la defensa el técnico podrá disponer de Aitor Díaz, Abel, Raúl Paz, Pablo Salgueiro y el propio Ángel Landeira; en el mediocentro está confirmada la presencia de Óscar Martínez y Cacheda, mientras que el capitán Mauro es de momento el único atacante. Por ello, ahora los esfuerzos del Alondras se concentran en reforzar la faceta ofensiva, tanto con jugadores de punta como para los extremos.

Compartir el artículo

stats