Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Base

El Alondras recupera su torneo para categoría alevín, benjamín y prebenjamín

Reunirá a más de 400 deportistas y 26 equipos de la provincia

De izq. a dch.: José Bermúdez, José García, Victoria Portas y José Priego “Piter”, en la presentación de ayer. | // FDV

El Alondras recupera sus torneos dirigidos a la base, que vuelven después de dos años de parón por culpa de la pandemia del COVID-19. El club espera reunir a unos 400 deportistas, que se repartirán entre este fin de semana y el próximo en categoría alevín, benjamín y prebenjamín.

La primera cita será este sábado en el campo de O Morrazo a partir de las 9.00 horas con la presencia de 12 equipos alevines de la provincia. Los conjuntos estarán divididos en dos grupos de seis: en el A están encuadrados el Erizana, Areosa B, Bueu, Pontevedra, Choco y Alondras y en B estarán Vila do Corpus, Mos, Caldas, Areosa A, Arosa y EFB Moañesa. Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificarán para las eliminatorias finales, que comenzarán a partir de las 18.30 horas en la ronda de cuartos de final.

El sábado 25 será el turno de benjamines y prebenjamines. En la primera modalidad habrá dos grupos de cuatro: el A incluye al Peñasco, Pontevedra, Choco y Alondras B, mientras que en el B estarán la EFB Moañesa, Mos, Areosa y Alondras A. En el caso de los prebenjamines habrá un grupo único con Alondras A, Alondras B, EFB Moañesa, Bueu, Pontevedra y Mos.

Todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico recibirán una bolsa con un bocadillo, agua y fruta. La entrada al campo de O Morrazo en ambas fechas tendrá un precio simbólico de 2 euros.

La Casa da Xuventude de Cangas acogió ayer la presentación oficial de los torneos, con la presencia de la alcaldesa, Victoria Portas. La regidora alabó la iniciativa del Alondras porque supone “visibilizar el trabajo que se hace con la cantera” y demuestra su vocación de trabajo con la base. Victoria Portas estaba acompañada por los directivos del Alondras José García, José Priego “Piter” y José Bermúdez, que destacaron la importancia que tiene para el club recuperar estos eventos con la base.

Compartir el artículo

stats