Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REmo - Liga Gallega de Traineras

El Club de Mar Bueu, listo para el salto

Los de José Ferral mantienen intacto su bloque de la temporada pasada

Integrantres del Club de Mar de Bueu con su trainera en la Praza do Concello. | // SANTOS ÁLVAREZ

Con prácticamente el mismo bloque del año pasado –con la única excepción de la salida de Suso Piedras– y con tres refuerzos como Carlos Pérez, Adam Janawa e Ignacio Ortega afrontará el Club de Mar Bueu el que podría ser el año de su reválida. Y es que después de que la campaña pasada disputase por vez primera el playoff de ascenso a la Liga San Miguel, el equipo que entrenará un año más José Ferral, se perfila como uno de los favoritos a ganar la Liga Gallega.

“Tenemos el mismo equipo del año pasado y eso siempre es una ventaja”, señala Ferral, que opta por la prudencia pero no puede esconder que “llevamos tiempo trabajando para que el equipo vaya hacia arriba. Tú compites siempre por lo máximo con la idea de que algún día llegue el premio”. La experiencia pasada en el playoff, admite, “fue fantástica y la gente la distrutó muchísimo. Ojalá tengamos otra oportunidad así, y eso es lo que queremos buscar”.

José Ferral dirigirá nuevamente la trainera de Bueu. | // SANTOS ÁLVAREZ

Por el momento las sensaciones son las mejores. “Estamos ahí y todo va bien. Hicimos una buena pretemporada y el barco respondió cuando quisimos. La gente está animada y este año queremos dar un saltito más, y como el año pasado fuimos segundos eso significa estar arriba”, razona. Apunta que Meira y Tirán pueden ser los dos principales rivales y no se fía de la teórica pérdida de potencial de ambos. “Puede que hayan bajado, pero siempre hay que contar con los más grandes porque tienen cosas que nosotros no tenemos. Seguro que van a dar problemas”, sentencia.

Plantilla de remeros y cuerpo técnico del Club de Mar Bueu.

Plantilla de remeros y cuerpo técnico del Club de Mar Bueu. FDV

Lo que parece claro es que el proyecto buenense va cuajando con un bloque de veteranos y con la savia nueva que aportan los remeros salidos de juveniles los últimos años. De ese proceso de maduración Ferral aporta un dato. “Este es el primer año en el que no vamos a salir con ningún juvenil”, subraya. Sí habrá mucha juventud en sus filas, comenzando por el hecho de que la responsabilidad de patronear la embarcación recaerá únicamente en Carlos Ríos, de tan solo 18 años. “Va a tener que dar un curso acelerado para mejorar varios años en uno solo”, señala su técnico. Lo mejor del barco actual es su progresión. “El barco va más sólido, la gente cogió un año más de experiencia y los de abajo no llegan desde cero. Somos más bloque, pero después hay que demostrarlo a la hora de la verdad”, señala. Lo importante para él es “llegar a junio con las ideas muy claras. El factor mental es importante, pero este equipo ya sabe lo que es ganar”.

Por lo de pronto el equipo se vistió ayer de largo en un acto celebrado frente al Concello de Bueu con nutrida presencia de la corporación municipal, comenzando por el alcalde, Félix Juncal. El regidor calificó de “regalo” el hecho de poder “seguir compartiendo estos días y meses con esta familia que en los últimos tiempos está consiguiendo impulsar el deporte del remo, que está en el ADN de Bueu”. El presidente del club, Manuel Juncal, agradeció el trabajo de todos los integrantes del club, por lo que “el año pasado vivimos muchísimas emociones”. Y anticipó que la regata de la Liga Gallega en Bueu será el 24 de julio.

Compartir el artículo

stats