Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Campeonato de España Cadete Femenino

El Cangas pierde pero aún sueña en bronce

El Salón Avilés jugará el duelo por el tercer y cuarto puesto tras caer ante el Agustinos

Iria Augusto en una acción ofensiva del duelo de ayer ante Aurora y Lidia. | // SANTOS ÁLVAREZ

El sueño del Salón Avilés Cangas en el Campeonato de España Cadete Femenino de balonmano deberá tener un color diferente. El conjunto que entrena Yolanda Correa cayó con claridad ante el Fundación Agustinos (14-28) y hoy jugará por la medalla de bronce a partir de las 10.30 horas contra el perdedor del duelo entre Anaitasuna y Dos Hermanas, que se disputaba al cierre de esta edición.

El equipo alicantino no dio opción alguna a un Cangas que siempre estuvo por debajo en el marcador y que pagó el cansancio acumulado de los intensos tres días anteriores. El apagón ofensivo de las de O Morrazo fue colosal, con un solo gol en los primeros 13 minutos de juego y seis al término del primer tiempo. En ello tuvo mucho que ver el planteamiento defensivo del Agustinos, con un 5.1 con Lucía de avanzado muy pendiente de Naihara y con Lidia saliendo a incomodar a Iria Augusto. Sin dos de sus principales referentes, el Cangas no encontró el camino, y tampoco fue capaz de hacer llegar balones claros a Uxía, su otro puntal.

Con todo las locales fueron aguantando en los primeros minutos gracias a su defensa impidiendo que las visitantes pudiesen marcharse en el electrónico (1-4, minuto 13). Las exclusiones permitían acercarse en el marcador (3-5, minuto 17, con tiempo de Gonzalo Reinante) pero sin llegar a inquietar en exceso. Es más, las visitantes ajustaron un poco más su juego y con un 1-6 de parcial alcanzaron su máxima renta (4-11, minuto 23). El Cangas ya encontraba más vías hacia la portería, pero entonces se encontraba con la buena actuación de Rebeca bajo palos (6-12 al descanso).

El pabellón de O Gatañal presentó un gran aspecto en una de sus gradas. SANTOS ALVAREZ

Correa optó por arriesgar en el segundo tiempo con una defensa 3.3, pero fue contraproducente. El Agustinos volaba y sentenciaba con facilidad (10-19, minuto 43) ante un Cangas excesivamente acelerado y al que le costaba mucho atacar con solvencia el 5.1 visitante. Con el choque ya perdido la entrenadora local comenzó a pensar en el partido de hoy y fue sentando a sus titulares para que disfrutasen de un merecido descanso, igual de merecido que los minutos que jugaron las menos habituales. Aunque para disfrute el de las gradas de O Gatañal, que no cesaron de animar ni un solo momento a pesar del resultado. Y es que el sueño de sus cadetes continúa muy vivo.

Ficha técnica:

Salón Avilés Cangas: 14

Irene Ríos; Naihara (3), Antía (1), Iria (1), Uxía (3), Irene Romero (1) e Inés –siete inicial– Salma (ps), Laura (1), Nerea, Silvia, Paola (1), Adriana (1, 1p), Sabela, Navia (2) y Alexandra.

Fundación Agustinos: 28

Rebeca; Lucía (2), Aitana (5), Laura (2), Lidia (6), Aurora (4) y Rocío (1) –siete inicial–Silvia (ps), Ana, Carla (1), Ariadna, Claudia (3), Aroa, Sara, Elisa (3) y Yaiza (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 1-3; 2-5; 4-8; 5-11; 6-12 (descanso); 7-14; 8-17; 11-19; 11-22; 13-25; y 14-28 (final). Árbitros: Miquel Montaner y Pau García. Excluyeron a la local Uxía y a las visitantes Claudia, Aurora y Rocío. Incidencias: Buena entrada en el pabellón de O Gatañal, con una afición que no dejó de animar en todo momento.

Compartir el artículo

stats