Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Trofeo Concello de Cangas iza mañana el telón del circuito de fútbol a pie

La cita reúne a un centenar de jugadores en el campo de O Morrazo

Un momento de la presentación del Torneo de Fútbol a Pie. | // FDV

El campo de O Morrazo acoge mañana el inicio del circuito de fútbol a pie con la disputa de la primera edición del Trofeo Concello de Cangas, una cita en la que se reunirán alrededor de un centenar de futbolistas. El evento fue presentado ayer en un acto al que asistieron el vicepresidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, José Manuel Fernández; el concejal cangués Mariano Abajo; el impulsor de esta disciplina, José María Rial; y dos jugadores como Suso Soliño y Rafa Oliveira, este último el más veterano de todos los practicantes, con 80 años de edad.

El torneo marcará el pistoletazo de salida a una modalidad que en las próximas semanas multiplicará su actividad, con un torneo previsto en Mos y dos que prácticamente están cerrados en Pontevedra y Sanxenxo. “Es el arranque de un circuito que servirá para plasmar el trabajo de dos años y medio dentro del fútbol a pie”, manifiesta Rial, que confirmó que el evento servirá asimismo para rendir homenaje a Claudio González, jugador de esta especialidad trágicamente fallecido hace unos meses.

El evento servirá para rendir un homenaje póstumo al exjugador Claudio González

decoration

El torneo dará comienzo a las 10 de la mañana con el reconocimiento a Claudio González y comenzará con la competición, que se extenderá hasta las 20 horas con un parón a mediodía de 14.30 a 16.30 horas. Luego, de 20 a 21 horas, se celebrará el fin de fiesta con el denominado tercer tiempo entre todos los participantes.

La inscripción es gratuita y la organización será la encargada de formar los equipos –se calcula un total de diez–, agrupando a los jugadores por afinidad familiar y personal. “Juntaremos a abuelo, padre y nieto en un mismo equipo intergeneracional”, apunta Rial, que añade como curiosidad que se han inscrito un par de personas de Salamanca que pasarán el fin de semana en la zona.

Rial insiste en el carácter lúdico y de salud de esta modalidad, por lo que no habrá trofeo para el vencedor sino medallas para los participantes y reconocimientos al jugador más veterano y a los que encarnen mejor el espíritu del fútbol a pie (los candidatos serán elegidos por los capitanes de cada equipo).

Compartir el artículo

stats