Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Rares Fodorean, el próximo en llegar al Frigoríficos

El Frigoríficos tiene atado a este lateral rumano de 23 años que milita en el Póvoa portugués

Rares Fodorean, con la camiseta del Póvoa luso. | // FDV

Rares Fodorean será la cuarta –y muy posiblemente– última incorporación del Frigoríficos del Morrazo de cara a la próxima temporada. El club cangués ha alcanzado un principio de acuerdo con este lateral izquierdo rumano de 23 años de edad que procede del Póvoa Andebol Clube de Portugal y que llegaría para cubrir la baja de David Iglesias, que jugará en la Liga Francesa, concretamente en el Limoges entrenado por Alberto Entrerríos.

Fodorean es un primera línea de 2.03 metros de altura y 102 kilos de peso que destaca principalmente en labores ofensivas y que posee un buen lanzamiento exterior, precisamente el aspecto que Nacho Moyano quería reforzar tras la salida de Iglesias. Además, y a pesar de su envergadura, es un jugador rápido de movimientos y con un más que aceptable juego colectivo. El año pasado anotó 80 goles en 27 encuentros en Liga, con actuaciones destacadas ante el Vitoria (9 goles), Boa Hora y Benfica (7 dianas en ambos duelos).

La defensa no es su aspecto más destacado, si bien ha actuado en retaguardia con regularidad en su actual club. En el Cangas se confía en sus condiciones físicas para ir puliendo su rendimiento defensivo y poder echar mano de él tanto para actuar en el eje central como en uno de los laterales, explotando sus capacidades para el blocaje.

La de Rares Fodorean es una apuesta en la línea de los últimos años en el Frigoríficos del Morrazo, con un jugador joven, de proyección y con un amplio margen de mejora. Es por ello por lo que todo apunta a que llegaría a Cangas con un contrato de al menos un par de años, a fin de garantizarse rendimiento a medio plazo. Todas las referencias recabadas, tanto directas como indirectas, son positivas para un jugador que deberá completar la primera línea de los de Nacho Moyano. La intención es que el primera línea pueda dar ese paso adelante en su carrera y explote como jugador en O Gatañal.

Fodorean destaca por su lanzamiento exterior y es una apuesta de presente y futuro

decoration

El rumano, no obstante, tiene experiencia en España, ya que perteneció al Almozara maño en su etapa de formación. De allí pasó al Potaissa Turda de su país natal, donde estuvo dos temporadas antes de regresar a España a las filas del Huesca (temporadas 17-18 y 18-19). De allí dio el salto a Eslovaquia para jugar un año en el HKM Sala y el siguiente en el Tatran Presov, si bien en este último con una participación más testimonial. Los dos últimos años ha estado en las filas del Póvoa Andebol Clube.

Aunque desde el Balonmán Cangas no se ha confirmado el fichaje de Fodorean, todo apunta a que el rumano se convertirá en el cuarto refuerzo de los de O Morrazo para el próximo año, después de los del central Juan del Arco (Anaitasuna), el extremo izquierdo Mario Dorado (Logroño) y el pivote Gaby Chaparro (Novás). De este modo se compensan las tres salidas que se han producido hasta el momento, las de Dani Fernández (Stuttgart), Carles Asensio (Minden) y David Iglesias (Limoges). Los cuatro fichajes del Cangas responden a un perfil eminentemente ofensivo, que trata de compensar el gol perdido con las tres bajas citadas. Eso sí, todos ellos también deberán aportar en la otra parte de la pista.

El capítulo de renovaciones, prioridad ahora

Una vez ha perfilado los cuatro refuerzos de cara a la próxima temporada, la directiva del Frigoríficos del Morrazo se centrará en ir cerrando de forma definitiva el capítulo de renovaciones, con la idea de que la totalidad de la plantilla –salvo los ya mencionados David Iglesias, Dani Fernández y Asensio– continúe un año más en la entidad. Buena parte de estas operaciones están ya encarriladas y no se espera que haya sorpresas con alguna baja añadida de última hora.

De este modo, la principal novedad sería que Moyano dispondría de 17 jugadores en plantilla, lo que lo obligaría a realizar convocatoria en cada jornada. De ellos ocho serían primeras líneas, una cantidad que a priori podría parecer excesiva pero que vistos los problemas de bajas en la segunda vuelta de la pasada temporada no se antoja tan amplia.

El preparador madrileño contaría con tres centrales como Rubén, Salgado y Del Arco (aunque el ex de Anaitasuna puede actuar perfectamente en el lateral); dos laterales izquierdos con Brais y el mencionado Fodorean; dos laterales derechos como Gayo y Aizen; y un especialista defensivo como Santi López que se adapta a cualquiera de las tres posiciones ofensivas de la primera línea.

Compartir el artículo

stats