Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Campeonato de España Infantil

El Tecnosat busca billete para la Final a 8 en Fuerteventura

Pie de foto de Faro Vigo de 2 líneas máximo. | // FDV

El equipo infantil femenino del Tecnosat Cangas busca desde mañana en la isla de Fuerteventura el billete para jugar por segundo año consecutivo la Final a 8 del Campeonato de España. El equipo cangués quedó encuadrado en el Grupo H, en el que se medirá al conjunto local, que es el Morro Jable; al Costa del Sol Málaga Norte; y Balonmano Sanse de Madrid, que a priori es el gran favorito.

La plantilla entrenada por Daniel Malvido viaja hoy hacia las Islas Canarias. Primero en un vuelo directo entre Santiago y Lanzarote y continuación embarcarán en un transbordador que cubre la línea marítima entre Lanzarote y Fuerteventura.

El debut en la competición será mañana contra el Málaga Costa del Sol, a las 19.30 horas. El sábado a las 12.00 horas el Tecnosat se medirá al Morro Jable y el domingo a las 9.30 horas contra el Sanse [todos los horarios, en hora local canaria]. “Es un grupo con un nivel bastante parejo. El Sanse es quizás el equipo que se encuentre un escalón por encima del resto, pero si hacemos un partido serio y fuerte en defensa podemos ganar”, afirma Malvido.

El Tecnosat Cangas llega a este Sector Nacional después de concluir en segundo lugar en la liga autonómica y conseguir el billete en la Final Four disputada en Lalín, donde ganó al Porriño y al Carballal. “La liga gallega es muy competida. Perdimos los dos partidos contra la SAR [el campeón, que organizará en su pista uno de los sectores] y empatamos tres partidos, incluyendo los dos contra el Carballal, que fue tercero”, explica el entrenador de las jóvenes canguesas.

En la plantilla hay jugadoras que ya estuvieron el año pasado en la Final a 8 del Campeonato de España, donde lograron el bronce, y que este año están gozando de más minutos. “Ahora mismo tenemos Goretti Carballal [lateral izquierda] y Eva González [extremo derecha] en un gran nivel de forma; las dos estuvieron en el Campeonato de España con Galicia”, apunta el técnico.

El objetivo del Tecnosat Cangas es llegar a la última jornada del sector con posibilidades y jugarse la clasificación con el Balonmano Sanse.

La felicitación del Balonmán Cangas a su portera cadete, convocada con España. Fdv

La cadete Irene Ríos, a la European Cup con España

La portera del equipo cadete femenino del Cangas, Irene Ríos, acaba de ser convocada para acudir con la selección española de promesas a la próxima European Cup, que se celebrará en el mes de julio en Suecia. La joven es una de las guardametas del Salón Avilés Cangas, que a partir de la próxima semana disputará la Final a 8 del Campeonato de España cadete femenino.

La European Cup se disputará del 4 al 8 de julio en Gotemburgo y España está encuadrada en el Grupo D, junto a las selecciones de Suiza, República Checa y Finlandia. Los tres mejores combinados de cada conjunto pasan a una “Main Round” entre el 6 y 7 de julio y la fase final se disputará el 8 de julio, para determinar la clasificación del primero al décimo puesto.

Compartir el artículo

stats