Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

El cangués Pablo Graña, quinto en el C-2 en la Copa del Mundo de Poznan

Manuel Fontán y Pablo Graña en Poznan. | // FDV

El cangués Pablo Graña (Real Club Náutico Rodeira) y su compañero de equipo Manuel Fontán (O Muíño de Ribadumia) lograron la quinta posición en la modalidad de C-2 500 metros en la Copa del Mundo disputada el pasado fin de semana en Poznan (Polonia).

El palista de O Morrazo completó un buen arranque de regata junto a Fontán, llegando a dominar la prueba, pero a medida que esta avanzaba ambos fueron perdiendo fuelle hasta quedarse fuera de las posiciones que daban derecho a subirse al podio. Al final, su tiempo fue de un minuto y 44 segundos justo, a menos de un segundo de la segunda plaza. La victoria correspondió a los locales Kitewski y Sliwinski, con un minuto, 42 segundos y 39 centésimas. La segunda plaza fue para los ucranianos Vergeles y Rybachov, con 1:43.12, y la tercera para los lituanos Zustautas y Korobov, que completaron el recorrido en 1:43:19.

El periplo de Graña y Fontán en la Copa del Mundo de Polonia comenzó el jueves con las clasificatorias. Los integrantes del combinado español finalizaron su regata en el segundo puesto con un tiempo de 1:43.56, solamente superado por la embarcación alemana de Brendel y Hecker, que hizo 1:41.51. En semifinales también acabaron segundos, con un apretado duelo ante los ucranianos Vergeles y Rybachov –a la postre plata en esta prueba–, que rebajaron en solamente dos centésimas el tiempo de 1:42.87 de Graña y Fontán.

Compartir el artículo

stats