Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos, a lucir su temporada

Asensio, Quintas y Forns en una acción defensiva del duelo entre Frigoríficos y Ademar. | // GONZALO NÚÑEZ

El Frigoríficos del Morrazo visita esta tarde al Logroño (17 horas, Palacio de los Deportes de La Rioja, con el arbitraje de los andaluces Macías de Paz y Ruiz Vergara) con el objetivo de obtener un triunfo que le permitiría cerrar de modo exitoso una brillante temporada.

El equipo cangués busca no solamente el refuerzo anímico, sino también el puramente clasificatorio. La irregular segunda vuelta de los de Nacho Moyano los ha enviado a una decimosegunda plaza de la Liga Sacyr Asobal que no hace justicia al rendimiento de los cangueses. Con los mismos puntos que Torrelavega y Puente Genil y uno menos que el Anaitasuna, ganar le permitiría escalar al menos dos puestos y situarse entre los diez primeros con 28 puntos.

“Si ganamos subiríamos dos o tres puestos y eso es una buena motivación”, señala el entrenador madrileño, que centra todas sus esperanzas “en el nivel de competitividad que podamos mostrar. A ver qué somos capaces de hacer ante un equipo que nos pondrá las cosas difíciles porque tiene la Copa Asobal en mente”. La última semana de entrenamientos de la temporada ha sido positiva para el preparador que, no obstante, echa de menos un mayor número de efectivos. “Estamos en la misma línea de toda la segunda vuelta, sin pasar de los 17-18 jugadores, y a mí me gusta trabajar con más gente, pero es lo que hay”, señala.

El Cangas busca un triunfo en Logroño que le permita escalar varias posiciones

decoration

Sin Gayo y Salgado, bajas ya en los últimos encuentros, la buena noticia es la recuperación de Santi López, que entra en la lista de convocados después de haber superado un proceso febril y de haber completado la sesión del viernes. Junto a él la lista estará compuesta por los porteros Javi Díaz y Forns; el central Rubén; los laterales David Iglesias, Brais y Aizen; los pivotes Quintas, Martín y Asensio; y los extremos Dani Fernández, Moisés, Menduiña y Jenilson. Manu Pérez no puede entrar al estar concentrado con la selección española de balonmano playa.

Con estos elementos el Cangas tratará de dejar un buen sabor de boca ante un rival al que ya derrotó en dos ocasiones anteriores, en Liga y Copa del Rey, si bien en ambas en encuentros disputados en el pabellón de O Gatañal. Los de O Morrazo han sabido sobreponerse en los últimos encuentros a las ausencias y han competido frente a Antequera, Sinfín y Ademar. Vencieron al colista pero frente a cántabros y leoneses cayeron por la mínima en acciones decisivas en los últimos segundos. Voltear esa falta de fortuna en los instantes decisivos y mantener una mayor regularidad a lo largo de los 60 minutos serán determinantes para que hoy puedan sacar algo positivo.

Compartir el artículo

stats