Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Campeonato de España de Trainerillas

Bueu reúne a 29 embarcaciones en el Nacional

Benavides, Félix Juncal, Seijas, Verde, Manuel Juncal y Pazos. | // G.N.

Bueu reunirá a un total de 29 embarcaciones en el Campeonato de España de Trainerillas que acogerá este fin de semana bajo la organización del Club de Mar Bueu Teccarsa. La cita se desarrollará, como es habitual, en una doble jornada, con las Clasificatorias para el sábado a las 18 horas y las finales para el domingo a partir de las 10.30 (las de consolación) y de las 11.30 (las A).

El evento fue presentado ayer en el Concello de Bueu en un acto al que asistieron el alcalde y el edil de Deportes de Bueu, Félix Juncal y Ricardo Verde, respectivamente; el presidente y un directivo del Club de Mar, Manuel Juncal y Javier Pazos; el presidente de la Federación Gallega de Remo, José Ramón Seijas; y el jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides.

Las clasificatorias se disputarán el sábado y las finales serán el domingo

decoration

La presencia foránea será escasa, con apenas ocho barcos llegados más allá de Galicia. En absoluto masculino solo acudirá Castropol, que se verá las caras con Bueu, Samertolaméu, Cabo de Cruz, Ares, Robaleira, Rianxo y Mecos. En juvenil masculino llegarán Castreña, Itsasoko Ama, Ondárroa y Kaiku, junto a los gallegos Samertolaméu, Puebla, Chapela y Cabo de Cruz. En absoluto femenino habrá pleno gallego con Tirán, Chapela, Ares, Cabo de Cruz, Rianxo, Mecos, Puebla y Cesantes. Y en juvenil femenino, en el primer año de esta categoría, competirán Valle de Camargo, Kaiku e Isuntza junto a Náutico de Riveira y Cesantes.

Lograrán su pase para las finales A el ganador de cada una de las tandas y los dos mejores tiempos.

Compartir el artículo

stats