Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Windsurf - iQFoil

Tomás Vieito concluye en el puesto 35 del Campeonato de Europa, en Italia

Tomás Vieito, en una de las mangas. | // SAILING ENERGY

El windsurfista del Real Club Náutico Rodeira Tomás Vieito concluyó en el puesto 35 del Campeonato de Europa de la clase iQFoil, que se disputó en el Lago di Garda (Italia). El deportista de la entidad canguesa se confirmó como el mejor representante de la flota masculina española y solo una serie de “errores y contratiempos” en las primeras jornadas le impidieron clasificarse la lucha por las medallas (Medal Series), reservada para los diez primeros.

Vieito afrontó la última jornada de las Series Finales en la posición 48 y en las cuatro mangas del último día, en formato slalom, logró sus mejores resultados. Con dos novenos puestos, un undécimo y un tercero logró escalar hasta el puesto 35.

Pese a no poder llegar hasta las Medal Series, Tomás Vieito realiza una valoración positiva de su paso por este Campeonato de Europa de iQFoil. “He mejorado mucho en las regatas de slalom, que es una de las tres modalidades en las que competimos”, afirma el deportista del Náutico Rodeira.

Esta cita deportiva es una de las más importantes y decisivas para la flota española. Según la normativa de la Real Federación de Vela es una de las competiciones que puntúa para formar parte del equipo que acudirá a los Juegos Olímpicos de París 2024. Las otras citas puntuables serán el Campeonato del Mundo y el Trofeo Princesa Sofía de 2023.

Compartir el artículo

stats