Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Segunda Autonómica

El Luceros B logra el ascenso en su primera temporada

El Luceros B festeja su ascenso a Primera Autonómica. | // FGB

El Luceros B no ha podido tener mejor estreno. En su primera temporada de existencia ha conseguido ascender de Segunda a Primera Autonómica, categoría que es la antesala de la Primera Nacional. El equipo se creó el verano pasado para poder dar más minutos de juego a los juveniles y junior de la cantera canguesa y seguir potenciando la prolífica base del Cangas.

El conjunto entrenado por Miguel Ángel Ferreira se clasificó para la Final a 4, que se disputó este fin de semana en A Guarda. El sábado derrotó al conjunto anfitrión y ayer venció en la final al Proquideza Loriga (24-33). La primera mitad fue muy igualada, con diferencias mínimas. En el segundo tiempo el Luceros B consiguió romper el partido y amplió su renta hasta llegar a los nueve goles. El portero, Javi Fernández, fue distinguido con el premio MVP al mejor jugador.

Todos los jugadores del equipo cangués están en edad junior y la mayoría juegan también con el Luceros de Primera Nacional.

FICHA TÉCNICA

Proquideza Loriga (24): Jesús (4), Roi (8), Nicolás (1), Cristián (1), Daniel, Iván Fernández (1), Ivan Gil, Breixo (2), Miguel, Xabier, Óscar (2), Fabián (1), álvaro (2), David (2) y Adrián.

Luceros B (33): Javier Piñeiro, Xián, Rodrigo (1), AdriánBernárdez (4), Javi Fernández, Eloy, Iago (1), Iker (1), Roberto, Manu Pérez (4), David (1), Adrián Pérez (3), Rubén (1), Iñaqui (3), Iago (8) y Alberto (6).

Marcador cada 5 min.: 0-0, 1-3, 4-5, 9-8, 10-10, 11-12 (descanso), 12-15, 15-19, 17-23, 20-25, 22-29 y 24-33.

Árbitros: Alberto Rodríguez y Óscar Fernández. Excluyeron por el Proquideza Fabián, Óscar, Iván Gil y David. Por el Luceros descalificaron a Iker con tres exclusiones.

Incidencias: Final de la fase de ascenso a Primera Autonómica disputada en el pabellón de A Sangriña, en A Guarda.

Compartir el artículo

stats