Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Sector Nacional cadete

El Salón Avilés Cangas arrasa al Zuazo y está a un empate de la “final a 8”

Un ataque de la jugadora del Cangas Inés Bernárdez. | GONZALO NÚÑEZ

Segunda victoria del Salón Avilés BM Cangas en el Sector Nacional cadete que se disputa en O Gatañal. Las canguesas arrasaron ayer al BM Zuazo al que endosaron un 43-24 cimentado sobre todo en los 13 tantos anotados por Adriana Rial. Las locales dominaron desde el primero momento pero fue a partir del cuarto de hora cuando consiguieron escaparse en el marcador. Al descanso ya ganaban por 7 y la distancia no hizo más que agrandarse en la segunda mitad.

La ficha del partido.

La ficha del partido.

En los primeros cinco minutos tras la reanudación el parcial fue de cinco goles a uno para el Salón Avilés y la distancia ya parecía insalvable, con 11 puntos de diferencia. Solo los ocho goles de Miren Llorente permitieron al Zuazo acercarse en algún momento en el marcador, aunque sin dar señales de remontada.

En la última jornada del sector nacional del Campeonato de España cadete las cangueses reciben hoy, a las 12.30 horas, al Aula Valladolid, que ayer también sumó su segunda victoria. Sin embargo, el empate favorece a las locales que tienen a su favor la diferencia de goles.

Segunda autonómica

El Luceros de Segunda Autonómica ganó ayer la semifinal de la Final Four por 34-36 ante el Atlético Guardés en la prórroga. Hoy, a las 18.30 horas, disputa la final contra el filial del Lalín.

Compartir el artículo

stats