El campeonato gallego de atletismo por equipos, disputado el pasado fin de semana en O Barco de Valdeorras, dejó un gran sabor de boca en el Club Atletismo Samertolaméu. Y es que el equipo infantil de la entidad moañesa cuajó una gran actuación, pese a sufrir cuatro bajas importantes que impidieron toda opción de podio. Las atletas lograron una meritoria novena plaza tras puntuar en 14 de las 18 pruebas.

Martina Bernárdez Bastón logró el primer puesto en lanzamiento de peso y el segundo en lanzamiento de martillo. Sara Juncal fue tercera en salto de pértiga y Elsa Budiño en salto de longitud obtuvo la misma posición. Mara Rúa Suárez también fue tercera en triple salto.

Otras participaciones destacadas fueron las de Marta Budiño en los 2.000 metros listos, Sabela Pena en 2 kilómetros marcha y 220 metros vallas y Aitana Fernández en lanzamiento de jabalina y de disco.

Masculina

En categoría masculina también participaron los atletas del Club Atletismo Samertolaméu Mario Costa y Xoel Iglesias, aunque compitieron como filiales del RC Celta. En este contexto Mario Costa obtuvo dos terceros puestos, en triple salto y en marcha.

Xoel Iglesias, por su parte, completó un excelente campeonato en su primera experiencia en la disciplina de lanzamiento de martillo.