Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Sabor a despedida en O Gatañal

Los jugadores del Cangas saludan a sus aficionados tras ganar al Ademar León en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey, en marzo en Antequera. | // J.L.RECIO

El pabellón de O Gatañal acoge esta tarde su último partido de la temporada en la Liga Sacyr Asobal. El Frigoríficos del Morrazo se despide de sus aficionados ante el Abanca Ademar León, un encuentro en el que los cangueses podrían dar caza en la clasificación a su rival y mejorar su posición. Es un encuentro con evidentes aires de despedida porque será el último encuentro en O Gatañal para David Iglesias, Dani Fernández y Carles Asensio. Los tres afrontarán el próximo año nuevas aventuras en el extranjero, en las potentes ligas de Francia y Alemania. Y para completar el capítulo de despedidas será también el último partido en Asobal para los colegiados, la pareja gallega formada por García Mosquera y Rodríguez Rodríguez.

La Liga Asobal ha decidido que los encuentros de las dos jornadas que restan se jueguen en horario unificado, por lo que el duelo de hoy será a las 17.00 horas. El técnico de los cangueses, Nacho Moyano, podrá contar con casi todos sus jugadores. Las únicas bajas son las ya conocidas de Martín Gayo, con una rotura parcial del menisco de su rodilla derecha, y Nacho Salgado, con una lesión en el hombro. El objetivo del Cangas es despedirse de su afición con buen sabor de boca y eso pasa por derrotar al Ademar León.

Este año los dos conjuntos se han enfrentado dos veces, ambas con victoria canguesa: en el partido de ida en León y en los cuartos de final de la Copa del Rey. Moyano reclama a sus jugadores un último esfuerzo para cerrar la temporada en O Gatañal con un triunfo. En caso de ganar, el Frigoríficos alcanzaría al Ademar, que ahora mismo suma 28 puntos, y casi se garantizaría acabar por delante de los leoneses. El equipo de Manolo Cadenas despedirá la temporada la próxima semana ante el F.C.Barcelona.

Desde la directiva del Cangas llaman a la movilización de sus aficionados para conseguir los dos últimos puntos en juego en O Gatañal. Además sería la mejor despedida para los tres jugadores que dejan la disciplina del club: David Iglesias, con rumbo al Limoges francés; Dani Fernández, que fichó por el Stuttgart; y Carles Asensio, que también jugará en Alemania, en el Minden.

Los leoneses llegan a Cangas con ganas de revancha después de las dos derrotas de este curso ante el Cangas. “Ambas fueron ajustadas, pero mientras en la Copa del Rey pudo ganar cualquiera, en el partido de liga en León algunas decisiones arbitrales finales condicionaron el resultado y eso da más ganas de intentar desquitarse”, afirmó Manolo Cadenas en la previa. El Ademar llega con la baja del lateral internacional serbio Marko Milosavljevic, que ha sido sancionado con dos partidos por los incidentes a la conclusión del último encuentro frente al Helvetia Anaitasuna. Tampoco estará el lateral zurdo Stjpan Jozinovic, intervenido quirúrgicamente esta semana, después de dos meses de retraso

Los dos conjuntos se han enfrentado hasta en 21 ocasiones en O Gatañal en partidos de Asobal, con 16 triunfos de Ademar, tres empates y solo dos victorias para el Frigoríficos. La última el año pasado, un triunfo vital en su lucha por la permanencia.

Compartir el artículo

stats