Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Trainerillas

Meira decide al campeón gallego

Representantes de Concello, Samertolaméu y Federación. | S.A.

La temporada de trainerillas está tocando a su fin y se empiezan a disputar los títulos más importantes. Este fin de semana las aguas de la parroquia moañesa de Meira serán el epicentro del remo gallego, con la disputa del Campionato Galego de Traineriñas, que organiza la SD Samertolaméu y en la que Cabo de Cruz defiende título.

La prueba, además, será clasificatoria para el Campeonato de España que se disputa el próximo fin de semana en Bueu.

Mañana, sábado 21 desde las 17.30 horas, se disputarán las clasificaciones para la final. En el absoluto masculino compiten Cabo de Cruz, Puebla, Samertolaméu, Robaleira y Mariñeiro de Rianxo en la tanda A, mientras el Club de Mar Bueu, Chapela, Ares, Rianxo y Mecos parten en la tanda B.

En cuanto al absoluto femenino la primera tanda reúne a las remeras de Cabo de Cruz, Perillo, Tirán, Mecos y Puebla. La segunda tanda femenina agrupa a Chapela, Cesantes, Ares, Rianxo y Puebla. También la clasificatoria juvenil masculina se disputará mañana en el campo de regatas de Meira.

El domingo, a las 11.30 horas, comenzarán las finales de las distintas categorías. En el caso del juvenil femenino, se disputa directamente la gran final con el Náutico de Riveira, Cesantes y Puebla como únicos competidores.

Son en total 16 los clubes que desplazan a alguna tripulación a Moaña en una de las últimas citas antes de que comience una ilusionante temporada de traineras.

Compartir el artículo

stats