Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Trainerillas

Bueu acoge este fin de semana el Territorial

Javier Pazos, Ricardo Verde y Alberto Chapela con las banderas de la regata. | // GONZALO NÚÑEZ

Bueu acoge este fin de semana el Campeonato Territorial Sur de Trainerillas con la participación de diez clubes de la provincia y la organización del Club de Mar Bueu Teccarsa. Los anfitriones competirán con la Sociedad Deportiva Tirán, la SD Samertolaméu y el Club de Remo de Meira, el Vila de Cangas, Amegrove, Mecos, Cesantes y Robaleira en el arranque de las eliminatorias de una categoría, la de trainerillas, que apenas ha disputado tres regatas y que se encaja de modo cada vez más artificial entre los bateles y las traineras.

La cita fue presentada ayer en un acto al que asistieron los directos del Club de Mar Bueu Javier Pazos y Alberto Chapela, así como el concejal de Deportes de Bueu, Ricardo Verde. Las Clasificatorias se disputarán mañana a partir de las 17.30 horas, y coinciden con la VII Bandera Concello de Bueu de Trainerillas, que repartirá dos banderas, una masculina y otra femenina, para los mejores clubes. De ellas saldrán las cinco mejores escuadras para disputar las finales del domingo, que se remarán a partir de las 11.30 horas. Aquí se repartirán las plazas para acudir al Campeonato Gallego, que se desarrollará el próximo fin de semana en Moaña bajo la organización de la SD Samertolaméu.

Diez clubes de la provincia participan en las Clasificatorias que se reman mañana

decoration

Sin embargo, solamente en la categoría absoluta masculina habrá algo en juego, con los diez equipos anteriormente mencionados en liza. En juvenil masculino solo compiten dos, Chapela y Samertolaméu, y en absoluto femenino lo hacen cuatro: Cesantes, Tirán, Mecos y Chapela. En la categoría juvenil femenina solamente hay inscrita una embarcación, la de Cesantes.

El campo de regatas se situará entre el muelle buenense y la playa de Portomaior, y las tripulaciones participantes recorrerán una distancia de 3.500 metros. El formato de la prueba será el de una regata en línea con tandas lanzadas en la misma categoría con un minuto de intervalo entre ellos, mientras que entre tandas ese tiempo será de cinco minutos.

El campo será previsiblemente el mismo que dentro de dos semanas acoja el Campeonato de España de la especialidad los días 28 y 29, de nuevo con el Club de Mar Bueu Teccarsa como anfitrión.

Compartir el artículo

stats