Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Galicia

Moaña y Beluso hacen cálculos

Una jugada del encuentro entre Moaña y Beluso disputado en campo del primero. | // SANTOS ÁLVAREZ

Club Deportivo Moaña y Cultural Deportiva Beluso comienzan a hacer cuentas en su carrera hacia la permanencia. Y es que todo apunta a que moañeses y buenenses se jugarán entre ellos en las próximas tres semanas eludir la penúltima plaza del grupo, que acarrearía el descenso a la Primera Autonómica.

Con el Ribadumia ya fuera de todo peligro con 23 puntos y el Caselas con tres y casi sentenciado a bajar salvo un improbable milagro, la lucha se centrará en Atios (15 puntos), Moaña y Beluso, estos dos últimos con nueve puntos. La gran ventaja de los de Víctor Rodríguez es el hecho de tener a su favor el golaverage con el equipo buenense, al haber firmado un empate a domicilio y una victoria por la mínima en casa (1-0). En contra, que solamente le restan dos partidos para finalizar su actuación en esta segunda fase. Así, este próximo fin de semana se medirá al Caselas para después descansar y acabar la temporada recibiendo en el Iago Aspas Juncal al Ribadumia.

Moañeses y buenenses se juegan una plaza de descenso en las últimas tres jornadas

decoration

Con todo, los moañeses llegan al tramo decisivo de la temporada con moral después de un año complicadísimo por las lesiones y la incidencia del Covid, y marcado por una horrible primera fase en la que no ganaron un solo partido y acabaron colistas con únicamente tres puntos en su casillero. El formato de competición de esta campaña le ha favorecido para llegar vivo y en la segunda fase ya ha logrado sumar más puntos para poder pelear sus opciones hasta el final.

En el caso del Beluso –que ocupa actualmente plaza de descenso– su principal ventaja es que ha jugado un partido menos que Moaña y Atios, sus máximos rivales por la salvación. Los de Serafín Pérez no han tenido una segunda fase excesivamente brillante, con un triunfo y dos empates, además de dos derrotas, mereciendo probablemente algo más, y ahora deberán dar el do de pecho en las tres próximas semanas para poder sacar la cabeza de las últimas plazas.

El choque del domingo ante Atios cobra visos de una auténtica final. Ganar supondría acercarse a tres puntos de los porriñeses con un partido menos disputado, y seguir compitiendo contra un Moaña que se mide al Caselas. La siguiente semana los buenenses visitarían el campo de un Ribadumia que ha dominado el grupo pero que no se juega nada, y finalizaría su periplo en esta temporada en casa ante el Caselas.

El Moaña tiene el golaverage a favor con su vecino, el Beluso ha jugado un partido menos

decoration

Con todo, la lucha de Moaña y Beluso podría no restringirse únicamente a evitar las dos últimas plazas del grupo, las de descenso directo. La existencia de arrastres desde la Tercera División es un hecho que podría desencadenar que el tercero de cada grupo pudiese dar con sus huesos en la Primera Autonómica. Así que el objetivo también se sitúa en eludir ese tercer puesto, algo que en el caso de los moañeses solo sería posible con un triple empate con Atios y Beluso, ya que ante el Atios tiene perdido el golaverage particular (empate en casa y derrota fuera).

Para el Beluso las cuentas son claras. Para ser segundo tiene que derrotar al Atios y luego hacer tres puntos más que los porriñeses, a los que solamente les quedaría su enfrentamiento con el Caselas del siguiente fin de semana. Si estos ganan, los buenenses deberían ganar a Ribadumia primero y a Caselas después. En el caso del Moaña bastaría con hacer un punto más en las tres jornadas que restan para el final de la temporada.

Compartir el artículo

stats