Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

La renovación de Rodríguez, primer paso del Alondras para la próxima campaña

José Antonio Rodríguez celebra un gol en el banquillo alondrista. | // GONZALO NÚÑEZ

El Alondras comenzará esta misma semana la planificación de la próxima temporada. La junta directiva de la entidad rojiblanca mantendrá su habitual reunión con el objetivo de ir sentando las bases de una campaña que se espera menos sufrida que la recién finalizada. Habrá espacio para la reflexión sobre lo realizado este año pero, sobre todo, para ir conformando la estructura del Alondras 2022-2023.

El primer paso que quiere dar el club que preside Luis Guimeráns está claro y no es otro que definir quién será el inquilino del banquillo alondrista. Y ahí, salvo sorpresa, todo apunta a que José Antonio Rodríguez tiene todas las papeletas para continuar la próxima temporada al frente del equipo cangués. El rendimiento ofrecido por la escuadra de O Morrazo desde la llegada del joven técnico ourensano, sumando 16 puntos en las diez últimas jornadas y evitando tanto el descenso directo como los posibles arrastres, le hacen contar con el absoluto respaldo de la directiva, que valora tanto sus resultados como la capacidad mostrada para revitalizar a un equipo que se encontraba en caída libre acumulando 14 jornadas sin vencer.

La sintonía entre club y entrenador es plena, tal y como apuntan desde la junta directiva y como también manifestó a FARO el propio entrenador ourensano. El acuerdo no debe llevar demasiado tiempo entre dos partes que parecen condenadas a entenderse. El apartado económico tampoco supondrá una dificultad para un técnico que, a pesar de no llevar muchas temporadas en Cangas –ha estado en dos etapas diferentes en el equipo juvenil A– se siente plenamente identificado con el club. Así pues, únicamente falta que la directiva oficialice su postura acerca de la continuidad de José Antonio Rodríguez y que entable las conversaciones con él para cerrar su nuevo contrato.

La directiva del club se reunirá para sentar las bases del nuevo proyecto rojiblanco

decoration

A partir de ahí los acontecimientos deberán ir desencadenándose, poniendo encima de la mesa las posibilidades económicas y deportivas de un proyecto que estará capitaneado desde el inicio por el preparador ourensano. El capítulo de renovaciones es, tal y como viene sucediendo año tras año, el primero que se abordará. Si bien Rodríguez se ha caracterizado por utilizar las diferentes piezas de su plantilla en función del rival y del sistema que quiere imponer, también es cierto que ha apostado por una columna vertebral con hombres fijos. Los Aitor Díaz, Diego, Pablo García o Abel, por poner tan solo unos ejemplos, han sido titularísimos con Tizón, y también han repetido con el ourensano en el banquillo. En esa línea también se quiere seguir apostando por algunos jóvenes llegados este año que han ofrecido un buen rendimiento y en los que se tiene confianza de cara al futuro próximo.

Más allá de ellos habrá que analizar la situación del portero Martín, que pasó por quirófano para solventar unos problemas en la rodilla y que en su momento llegó a plantearse dejar el fútbol. El canterano quiere ver ahora cómo va su recuperación para poder seguir jugando en un equipo en el que ha sido un jugador importante. Será el momento también de estudiar el caso de Arona Sané, que ha sido importante en los esquemas de Rodríguez y se ha sentido cómodo en Cangas, pero al que habrá que buscarle un encaje económico en la estructura alondrista. Todo comenzará a resolverse a partir de la próxima semana.

Compartir el artículo

stats