Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos, a aferrarse a la ola buena

El Cangas se mide hoy al Puente Genil, en una pista en la que nunca ha ganado

La plantilla del Frigoríficos entrena ayer en la pista de Puente Genil. | // J.J.D.

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro afronta hoy una nueva jornada de liga en la que se medirá al Ángel Ximénez-Puente Genil. Los cangueses vienen de sumar su segunda victoria de la segunda vuelta e intentarán seguir cabalgando la ola buena para certificar de manera matemática la permanencia en Asobal y explorar otros retos. El encuentro se jugará a las 12.00 horas en el pabellón Alcalde Miguel Salas, con el arbitraje de Jesús Álvarez y José Carlos Friera.

La expedición canguesa viajó en avión en la noche del viernes y ayer a mediodía realizó una última sesión de trabajo antes del encuentro de hoy. El técnico del Frigoríficos, Nacho Moyano, podrá contar con todos sus hombres para medirse a una de las plantillas más completas de la competición. “Tienen gran calidad individual y muchos recursos, con una primera línea muy experimentada y jugadores de gran nivel”, destaca el técnico de los cangueses. Moyano insiste en que la posición que ocupan actualmente los cordobeses en la tabla clasificatoria no refleja su verdadero potencial.

El Puente Genil está en la lucha para eludir la segunda plaza de descenso directo y la que obligaría a jugar la promoción. El conjunto entrenado por el exjugador del Cangas Paco Bustos suma 17 puntos y tiene un partido menos que el Cangas. “En la clasificación ocupan una posición muy por debajo del potencial que tienen”, advierte.

El plan del Frigoríficos para el encuentro de hoy pasa por mantener el excelente nivel defensivo exhibido el miércoles ante Anaitasuna y llevar al Puente Genil a situaciones de ataque posicional. Los de O Morrazo tienen además el reto de intentar ganar en una pista que históricamente se les resiste. Han jugado allí en ocho ocasiones, con seis derrotas y dos empates, en las temporadas 2013/14 (26-26) y en la 2015/16 (28-28).

El Cangas afronta el duelo de hoy con la tranquilidad que le aporta la victoria del miércoles, un triunfo que prácticamente le garantiza la salvación con 24 puntos. Mientras, los cordobeses vienen de encajar una contundente derrota en su visita al Bidasoa Irún (34-24) y llegan apurados en su lucha por la salvación.

Compartir el artículo

stats