El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro perdió hoy en su visita al Ángel Ximénez-Puente Genil (33-30), en un encuentro que se resolvió en los últimos minutos. Los cangueses prácticamente se ahogaron en la orilla después de remontar un encuentro que se les había puesto muy complicado en el primer tiempo, en el que llegaron a perder de seis goles, y que voltearon tras el descanso.

El Cangas dominó en los primeros instantes del partido, con un marcador que llegó a ser de 2-4. Pero era un espejismo. Las sensaciones que transmitió el conjunto cangués en el primer periodo no eran buenas y el Puente Genil aprovechó las facilidades para dar la vuelta a la tortilla con un parcial de 6-1 y pasar a un resultado de 9-5. Ni siquiera el tiempo muerto del entrenador del Cangas, Nacho Moyano, sirvió para cambiar la dinámica de un equipo que adolecía de falta de intensidad. La ventaja cordobesa llegó a los seis goles (16-10 y 17-11). Un arreón final antes del descanso con dos goles consecutivos de Moi Simes sirvieron para maquillar el resultado y llegar con opciones al segundo periodo (17-13).

El Cangas que saltó a la pista en el segundo tiempo apenas tenía nada que ver con el de los primeros 30 minutos. Los de O Morrazo volvieron a mostrar la actitud e intensidad que siempre les ha caracterizado y fueron limando las diferencias hasta conseguir empatar el encuentro en el minuto 38 después de dos goles seguidos de Dani Fernández (21-21). La remontada la culminó poco después Brais González al anotar el 22-23, que motivó un tiempo muerto de Bustos.

El partido entró en una fase de gran igualdad, con intercambio de goles y ventajas mínimas. Ni siquiera la descalificación de su capitán, Juan Quintas, tras una falta sobre Mitic alteró al Cangas, que volvió a ponerse por delante. La última vez fue con un 28-29 a diez minutos para el final.

Pero en ese tramo decisivo del partido el cansancio y el agotamiento tras la remontada provocaron algunos errores por parte del Frigoríficos que al final le costaron el partido, que cayó del lado local (33-30).