Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

Luceros y Bueu se miden hoy para acariciar la salvación

El partido de la primera vuelta entre Bueu y Luceros. | // S.ÁLVAREZ

El pabellón de O Gatañal acoge esta tarde el derbi comarcal de Primera Nacional entre el Automanía Luceros y el Bueu Atlético. Los dos equipos buscan asegurar la permanencia en la categoría, un objetivo que los bueueses podrían tener ya en la mano en función del resultado del partido aplazado entre el Saeplast Cañiza y el Gáldar. Este encuentro se jugaba a última hora de ayer en la pista cañicense y en caso de derrota canaria el Bueu estaría matemáticamente salvado. Ese resultado también beneficiaría de manera directa al Luceros.

El partido de esta tarde se jugará a las 17.00 horas y el equipo cangués acude con importantes bajas. Su entrenador, Mingos da Cunha, no podrá contar con los juveniles puesto que este fin de semana se encuentran en Madrid disputando el sector nacional del Campeonato de España. Además, tampoco estará Pepe Camiña, que se lesionó en el entrenamiento del martes. Por su parte, el Bueu Atlético recupera para este duelo a Couso y sigue con las bajas de Risi, Koustov y Garrido.

El Bueu es décimo con 21 puntos y si el Gáldar pierde en A Cañiza estará matemáticamente salvado, con independencia de lo que ocurra hoy en O Gatañal. El equipo de Moncho Curra aventaja ahora mismo a los canarios en siete puntos y tiene el golaverage ganado.

El Luceros es undécimo con 18 puntos y este fin de semana también puede dejar encarrilada la permanencia. Los cangueses tendrán dos partidos porque mañana reciben en O Gatañal al Tejina (13.30 h), en un encuentro aplazado de la primera vuelta.

Compartir el artículo

stats