Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Penitencia de Semana Santa para el Frigoríficos

Santi López, ayer en Benidorm, en una acción con José Oliver. | // EDWIN VAN T HEK

El Benidorm volvió a mostrarse ayer como una de las bestias negras del Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro. Siete veces ha visitado el conjunto cangués la pista alicantina y solo consiguió una victoria, en la ya lejana temporada 2015/16. Ayer, Domingo de Ramos y de bendiciones, no significó un cambio en la fortuna del Cangas, al que le tocará hacer penitencia durante esta Semana Santa. Los cangueses fueron mejores que su rival durante el primer periodo, pero en el segundo sufrieron un bloqueo ofensivo que les dejó sin opciones de puntuar.

El equipo entrenado por Nacho Moyano se presentó en tierras alicantinas con una ausencia importante: Martín Gayo, que se encuentra en un gran estado de forma, causó baja por enfermedad. El arranque del encuentro fue igualado, con ventajas mínimas para el Benidorm. El equipo de Fernando Latorre apostó por jugar todo el partido con la portería vacía en ataque, buscando la superioridad en el siete contra seis. El Cangas supo adaptarse a ese planteamiento y comenzó a tener sus ventajas (6-7, 7-8 o 9-10). Su máxima diferencia fueron dos goles después de sendas acciones de Santi López, primero con una recuperación y luego con un contragolpe (10-12, min.24). Al buen rendimiento cangués ayudaba la aportación de Javi Díaz en la portería, con un acierto por encima del 40% en el primer periodo.

Aún así, el Frigoríficos no fue capaz de sacar provecho a esa situación y llegó al descanso un gol abajo (14-13).

El arranque de la segunda mitad mantuvo la igualdad en los primeros compases, pero el Benidorm no tardó en empezar a abrir hueco en el electrónico. Los alicantinos, que seguían jugando en siete contra seis en ataque, tuvieron más paciencia a la hora de hacer circular el balón y la defensa canguesa no fue capaz de frenar a los locales.

Un parcial de 3-0 sirvió al Benidorm para dar el primer estirón (20-16, min.37), que obligó a Nacho Moyano a pedir tiempo muerto. El Cangas estuvo en el partido hasta el 21-18, después de un gol de Brais en el minuto 39. Después el Frigoríficos sufrió un apagón en ataque, con una gran actuación del portero Roberto Rodríguez, y tardó casi doce minutos en volver a marcar. Para entonces el marcador era ya de 27-20 y el Benidorm tenía el partido sentenciado. La ventaja local llegaría a los ocho goles (28-20, 30-22) y el resultado final fue 31-24.

El Frigoríficos del Morrazo llega al parón de Semana Santa con 22 puntos y en la octava plaza. Su próximo encuentro será el miércoles 20 de abril, contra Anaitasuna en O Gatañal.

FICHA TÉCNICA

Benidorm (31): Roberto Rodríguez (1), Vainstein, Serrano (5), Oliver (8), Lignieres (1), Grau, Sempere -siete inicial- Barceló, Hernández, Parker (3), Ruiz (1), Iván Rodríguez (3), Calle, Valles (6, 3p), Nikcevic (3) y Vaquera (ps).

Frigoríficos del Morrazo (24): Javi Díaz (1), Dani Fernández (3), Quintas, David Iglesias (3), Menduíña (1p), Salgado, Alberto Martín (3) -siete inicial- Simes, Brais (4), Rubén (1), Asensio (5), Santi López (2), Monteiro, Aizen (1) y Forns (ps).

Marcador cada 5 min.: 2-2, 4-4, 6-4, 10-9, 12-12, 14-13 (descanso) 18-16, 21-18, 25-19, 26-19, 28-20 y 31-24.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba. Excluyeron por Benidorm a Nikcevic, Vainstein y Grau. Por el Cangas a Monteiro y Alberto Martín.

Incidencias: Partido de la jornada 23, disputado en el Palau d’Esports l’Ila de Benidorm.

Compartir el artículo

stats