Óscar Sánchez volverá a dirigir al Cruceiro. El club de O Hío ha confirmado la contratación del entrenador vigués hasta final de temporada, en sustitución de Diego Paz, “Pasu”, al que se le dio la baja esta misma semana. La idea es que Sánchez se siente ya en el banquillo del Javier Guimeráns en el duelo que los cangueses disputen mañana ante el Xil, colista del grupo.

Óscar Sánchez ya había dirigido al equipo cruceirista durante cinco campañas consecutivas, hasta la eclosión de la pandemia. Una vez se recuperó la normalidad competitiva este año, el vigués decidió no seguir ante la dificultad de poder combinar el fútbol con sus compromisos laborales. Ahora el club ha decidido recurrir a él por su conocimiento tanto de la entidad como de buena parte de los futbolistas del equipo, con el objetivo de poder abrochar cuanto antes la permanencia en la Segunda Autonómica.

Sánchez tendrá por delante seis encuentros hasta el final del campeonato, comenzando por el de mañana ante el Xil. Luego los suyos deberán medirse al Cesantes a domicilio antes de afrontar la segunda vuelta de esta fase, con duelos ante Monteporreiro, Deiro, y de nuevo Xil y Cesantes. La igualdad es máxima, con el Deiro mandando en la tabla con 8 puntos, por delante de Cesantes, Cruceiro y Monteporreiro, con 6, y del Xil con 2. Desciende el último y el peor penúltimo de los tres grupos.