Balonmán Cangas y Luceros cederán un total de 16 jugadores a las selecciones gallegas que compiten desde hoy y hasta el próximo jueves en el Campeonato de España de Autonomías, que se disputa en Murcia con cinco sedes en Cartagena, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco y San Pedro del Pinatar.

La categoría cadete femenina es la que cuenta con una mayor representación del Cangas, con siete jugadoras, que son la portera Irene Ríos, la central Naihara Costas, las laterales Iria Augusto e Inés Bernárdez, la pivote Irene Romero y las extremos Uxía Fernández y Adriana Rial, a las que hay que sumar a Adrián Pumar como entrenador y a Yolanda Correa como delegada. En juveniles ha sido convocada la central Carla Vidal y en infantiles la extremo Eva González y la lateral izquierdo Goretti Carballal.

En hombres el Luceros ofrece una notable aportación a la selección gallega juvenil, en la que está un jugador que ya ha debutado en la Liga Asobal como el central Manu Pérez. Además de él han sido llamados los laterales Iago Iglesias y Manu Meira y el extremo derecho Gael Blanco. También habrá representación canguesa en las categorías cadete e infantil. En la primera de ellas ha sido llamado el lateral Eloy Domínguez –que estuvo con su equipo en la Minicopa del Rey– mientras que en la segunda el portero Rubén Costas es el jugador del Luceros en una convocatoria en la que el entrenador principal es otro cangués como Adrián Menduiña.