Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jenilson Monteiro | Jugador del Frigoríficos

“Queremos seguir peleando por Europa”

Jenilson Monteiro, ayer en el pabellón de O Gatañal tras el entrenamiento del Frigoríficos. | // SANTOS ÁLVAREZ

Apuntó unas excelentes condiciones en el Mundial Sub 21 que disputó con la selección de Portugal en Vigo y Pontevedra y arrancó con fuerza en sus dos primeras temporadas en la máxima categoría de la liga lusa. Sin embargo, su progresión en los dos años siguientes pareció estancarse y apostó por una salida hacia el Frigoríficos del Morrazo. En Cangas Jenilson Monteiro se ha reencontrado con su mejor nivel y vuelve a disfrutar al máximo del balonmano.

Un gol suyo permitió al Cangas vencer al Ademar León y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey y otro sirvió para que el domingo el conjunto cangués sumase un empate ante el Bada Huesca. A sus 24 años Jenilson Monteiro va adquiriendo cada vez más responsabilidades en un equipo en el que ya ha anotado 61 tantos.

– El punto ante el Huesca ha sido muy importante.

– Sí, queríamos la victoria, pero no fue posible, a pesar de que estuvimos luchando hasta el final. El empate está bien para seguir en el camino.

– Fue un partido incómodo, en el que costó mucho atacar.

– Sí, hubo momentos buenos pero también otros en los que estuvimos más atascados.

El extremo luso apunta a una victoria en Benidorm “para cerrar la permanencia ya”

decoration

– En todo caso, la igualada les ha servido para romper la mala racha de resultados de la que venían en Liga.

– Sin duda, porque han sido cuatro partidos en los que no hemos estado a nuestro nivel y queríamos volver a recuperar nuestro ritmo y darle a la afición una victoria. Al final no fue posible, pero conseguimos un empate con su ayuda.

– Lo que está claro es que la Copa del Rey les ha servido para reactivarse de nuevo.

– La Copa nos vino bien después de una mala racha para dejar atrás las malas energías y ponernos en forma para la Liga. Fue una gran experiencia para ver que todo el trabajo que estamos haciendo no es en vano, una recompensa. Hicimos historia en el Cangas y esperemos poder seguir haciéndola.

– La igualdad en la categoría es máxima, con seis equipos en un margen de solamente tres puntos peleando por la quinta plaza.

– Claro, y la idea es intentar seguir arriba peleando por los puestos europeos. Es cierto que no sabes donde mirar, pero nosotros queremos sumar todos los puntos posibles para lograr la salvación sin preocuparnos y después ver lo que puede pasar.

"Hicimos historia para el Cangas en la Copa del Rey y esperamos seguir haciéndola", dice

decoration

– Ahora juegan contra un rival directo como el Benidorm.

– Será un partido clave, porque estamos peleando los dos arriba. Hay que ganar y así poder cerrar la permanencia de una vez por todas.

– La temporada está siendo impresionante.

– Sí, me acuerdo de que un compañero [Carles Asensio] dijo en la presentación que podíamos luchar por Europa, y de momento es verdad [risas].

“En Cangas he recuperado mi nivel”

– En el aspecto personal parece haber recuperado en Cangas su mejor nivel de juego.

– Sí, porque es Portugal estaba un poco más atascado por las lesiones y demás en los últimos años y quería salir. Buscaba dar un salto en mi juego e ir por otro camino. Ahora ha mejorado mi nivel y estoy contento.

– Además, cada vez le llegan más balones, fruto de la confianza que le tienen sus compañeros de equipo.

– Es que tener confianza es clave, porque todos los jugadores sabemos que habrá un momento en el partido en el que seremos importantes.

– El suyo llegó en los dos últimos. Marcó el gol del triunfo ante el Ademar y el del empate frente al Huesca.

– Los extremos estamos a un buen nivel, listos al cien por cien para momentos así y poder ayudar a nuestro equipo. Solo espero continuar así.

– Ha podido quitarse la espina de la última acción contra el Torrelavega, con ese penalti que supuso la derrota.

– Sí, fue algo que me dolió pero hay que aprender de los errores para no volver a cometerlos en el futuro.

Compartir el artículo

stats