Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo - Open de España

Los clubes de la comarca consiguen cinco podios en el Open de España

Martínez, Adrián Valladares, Pérez y Bautista, del Sares TKD. | // FDV

Los clubes de O Morrazo sumaron un total de cinco medallas en el Open de España de Taekwondo, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad de La Nucía (Alicante) con la presencia de más de 1.300 deportistas de todo el mundo. El torneo sirvió asimismo para testar el nuevo reglamento de combate, que establece como una de sus principales novedades tres asaltos para definir al ganador.

Tania Castiñeira, Iria Seijo y Radu Ciobanu fueron bronce, mientras que Tania López y Adrián Valladares lograron la plata

decoration

El Club Hebe Moaña logró un bronce en categoría absoluta con Tania Castiñeira, que se impuso en los cuartos de final a la egipcia Toka Shaaban en dos asaltos, pero que cayó en las semifinales frente a la cabeza de serie número 1, la turca Nafia Kus. Después de un primer combate que finalizó en tablas, la moañesa cedió en los dos siguientes, quedándose a las puertas de las semifinales. De este modo, sigue primera del ránking nacional.

Tania Castiñeira, del Hebe. |  // FDV

Tania Castiñeira, del Hebe. | // FDV

Asimismo, Radu Ciobanu fue tercero en +65 kilos en categoría cadete tras un combate en el que perdió por dos asaltos a uno. Ada Hermelo, por su parte, venció en su primera pelea y perdió en la eliminatoria de cuartos de final.

Radu Ciobanu, del Hebe. |  // FDV

Radu Ciobanu, del Hebe. | // FDV

Tania López, del Club Patiño, fue plata en categoría Júnior en -59 kilos. La morracense venció a la gala Leane Brozat, a la española Karolina Cabello y a la croata Dora Mestrovic, antes de caer en la final frente a la española Luane Marton. Iria Seijo, por su parte, logró el bronce en -55 kilos después de haber completado cuatro combates. Además cayeron en primera ronda de la categoría absoluta Pablo Patiño (-68) ante el luxemburgués Sekou Coulibaly y Myriam García (-62) ante la marroquí Nada Laaraj. Sheila Gómez también lo hizo en peso pesado cadete.

El Club Sares TKD, por su parte, logró una plata con el cadete Adrián Valladares en -65 kilos. El joven competidor venció en las semifinales al británico William Burleigh y perdió en la gran final frente al belga Hassan Huseyin Kara. Naima Pérez, por su parte, perdió en octavos ante la representante holandesa. Además, estuvieron como árbitras María Bautista y Concepción Martínez.

Compartir el artículo

stats