Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Final Four Juvenil

El Luceros masculino gana el torneo y el Vitaldent femenino se queda sin Sector

Pablo Fernández (Luceros) lanza en el duelo de semifinales. | // S. Á.

Cara y cruz para los equipos cangueses en la Final Four Juvenil que se disputó el fin de semana en el pabellón de O Gatañal. El conjunto masculino del Luceros, dirigido por Adrián Méndez, certificó un excelente campeonato al imponerse en la final del mismo al Teucro por 35-33 en un choque en el que remontó ocho goles y al que ambos llegaron con su pasaporte para el Sector Nacional en el bolsillo. Las féminas del Vitaldent Cangas, por su parte, no irán a la fase del Campeonato de España al haber caído en la final ante el Calfrima Carballal por un claro 25-33.

Los de Adrián Méndez ganaron al Teucro tras una gran remontada

decoration

La gesta del equipo juvenil masculino cangués comenzó en el duelo de semifinales, en el que eliminó de forma clara al Porriño (39-26), lo que le sirvió para ganarse ya una plaza en el Sector (se clasificaban el Cisne como campeón gallego y los dos finalistas de la Final Four). En la final del domingo los cangueses protagonizaron una espectacular remontada tras ir perdiendo durante 56 minutos (1-6, minuto 10; 9-17, minuto 24; 13-20 al descanso). Sin embargo, en la segunda parte fueron capaces de ir limando diferencias de forma progresiva hasta ponerse por delante por vez primera con el 33-32 y abrochar luego su victoria.

El Vitaldent Cangas femenino, por su parte, cerró una buena campaña con su presencia en la Final Four, en la que fue, además, capaz de derrotar en semifinales al Atlético Guardés (19-16). Las de Yolanda Correa perdieron, sin embargo en la final ante un Carballal que se llevó la plaza para el Sector.

Compartir el artículo

stats