Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo

La flota del sur se da cita en Moaña

Presentación ayer de la Bandera Comunidade de Montes de Domaio. | // GONZALO NÚÑEZ

La flota de la Territorial Sur se dará cita mañana en la primera edición de la Bandera de Bateles Comunidade de Montes de Domaio, que organiza la Sociedad Deportiva Samertolaméu y que llevará a aproximadamente un centenar de embarcaciones al puerto de Domaio, desde donde se dará salida a un novedoso campo de regatas.

En total se espera la presencia de los once clubes que participan este año en la competición, con los locales de Samertolaméu y Tirán encabezando un listado en el que también se encuentran Club de Mar Bueu y Vila de Cangas, además de Amegrove, Mecos, Robaleira, Coruxo, Virxe da Guía, Chapela y Cesantes. El cálculo apunta al cerca de medio millar de remeros de las diferentes categorías.

La Bandera Comunidade de Montes de Domaio reúne mañana a unos 100 bateles

decoration

El sistema de competición será el habitual, con una regata en línea con tandas lanzadas a intervalos de un minuto entre ellas y de cinco minutos entre categorías. La confección de las tandas se realizará conforme a la clasificación de la última prueba, celebrada el pasado domingo en Cangas. Las categorías a concurso son las de alevines, infantiles, cadetes, juveniles y absolutos, tanto en mujeres como en hombres.

La organización otorgará una bandera al club que obtenga una mejor puntuación tanto en hombres como en mujeres, sumando los resultados de sus equipos A en cada categoría y repartiendo seispuntos para el vencedor, cinco para el segundo y cuatro, tres, dos y uno para los siguientes. En caso de empate saldrá vencedor el equipo que haya obtenido mejores puestos. También habrá medallas para los tres primeros en cada categoría.

Compartir el artículo

stats