Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Un Frigoríficos con ánimos renovados

La plantilla del Frigoríficos celebra con la afición canguesa el pase a las semifinales de Copa del Rey tras ganar al Ademar León. | //J.L.RECIO

La plantilla del Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro afronta hoy su segunda jornada consecutiva de descanso. El equipo regresó el domingo en autobús desde Antequera, junto a los cadetes que disputaron la Mini Copa, y llegó a Cangas pasada la medianoche tras doce horas de viaje. La fase final de la Copa del Rey ha servido para recuperar ánimos y sensaciones de cara al tramo decisivo de la temporada, cuya primera parada será este domingo en O Gatañal contra el Bada Huesca.

“La valoración solo puede ser muy positiva. Ganamos a Ademar, que llegaba a la Copa en un momento tremendo, en un final a cara o cruz y conseguimos revertir esa dinámica negativa de las últimas jornadas”, afirma el técnico de los cangueses, Nacho Moyano. En semifinales el rival “fue el mejor equipo de España y uno de los mejores del mundo”, en referencia al F.C. Barcelona, y “les obligamos a que tuviesen que contar con sus primeras espadas, con Dika Mem y Fabregas que estuvieron sobresalientes”.

Una semifinal que estuvo a punto de jugarse contra Anaitasuna y no contra el Barça por la impugnación por alineación indebida en su encuentro del viernes en los cuartos de final. “Es verdad que había un momento en el que parecía factible medirse a Anaitasuna. Lo que es verdad es que la redacción de la norma es ambigua y da lugar a varias interpretaciones”, admite. Al final el argumento de base para desestimar la reclamación del equipo navarro es que la obligación de contar con al menos dos jugadores junior en la convocatoria es válida para la Liga Asobal, pero no en el caso de la Copa del Rey.

El técnico dio ayer y hoy jornada de descanso a sus jugadores, que regresarán mañana a los entrenamientos con una doble sesión de trabajo. El parón sirvió al Cangas para recuperar anímica y físicamente a una plantilla que en las semanas previas sufrió todos los contratiempos en forma de lesión y enfermedades que no experimentó en la primera vuelta. “Físicamente estamos en nuestro mejor momento de la segunda vuelta”, reconoce Nacho Moyano.

Nacho Moyano da instrucciones desde la banda a sus jugadores durante la Copa del Rey. J.L.Recio

Máxima igualdad ante el Huesca

El rival de este fin de semana será el Bada Huesca, un encuentro que se jugará el domingo a las 16.15 horas y retransmitido por la TVG y LaLigaSportsTv. El conjunto aragonés no estuvo en la Copa del Rey porque precisamente el Cangas lo apeó en la última eliminatoria. Los dos conjuntos se han enfrentado tres veces en lo que va de temporada y en las tres el resultado no pudo ser más ajustado: dos victorias por la mínima para el Huesca (en el partido de ida de liga y en la ida de la Copa del Rey) y otra para el Cangas (33-31), en un final agónico para clasificarse para la fase final de la Copa del Rey. “Estoy seguro de que va a ser un partido contra un rival que nos va a exigir muchísimo”, advierte Moyano.

Pese a que Huesca no estuvo en el torneo copero no llegará mucho más descansado que el Frigoríficos al partido del domingo. Los de José Francisco Nolasco juegan hoy en Torrelavega [a las 20.00 h] uno de los dos encuentros que tenían aplazados por un brote de COVID. Desde el club llaman a la movilización de la afición para este domingo. “Sabemos que siempre van a estar ahí. La comunión con nuestros aficionados es tremenda y queremos agradecer el apoyo de toda la gente que vino a Antequera a la Copa y de la que vio los partidos por televisión”, alaba el entrenador.

Compartir el artículo

stats