Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División RFEF

Al Alondras solo le sirve la victoria

Un lance del duelo entre el Alondras y el Ourense CF. | G. NÚÑEZ

El Alondras se juega en el encuentro de esta tarde gran parte de la temporada. No en vano recibe al SD Sofán, que es penúltimo clasificado (17.30 horas en el campo de O Morrazo) y lo hace tras encadenar una dura racha de 14 jornadas consecutivas sin ganar. Los cangueses llegan a la cita de hoy después de haber sumado por lo menos un prestigioso empate sin goles en casa del Deportivo B pero ocupando el cuarto puesto por la cola, que implica el descenso directo de categoría. De ahí que no puedan permitirse un nuevo fallo y necesiten cortar hoy la racha ante uno de los conjuntos que menos puntos firmaron esta temporada.

El SD Sofán llega hoy al campo de O Morrazo con solo 17 puntos en su casillero y después de empatar entre semana con el Ourense CF. El fin de semana pasado perdió por 1-2 en su casa contra el Barco. Los de Carballo acumulan seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, y no suman tres puntos desde que vencieron al Silva el pasado 9 de febrero.

Entre las armas ofensivas del conjunto coruñés destaca sobre todo el delantero Paulo Vázquez, que ha sumado siete tantos esta temporada. El centrocampista Parafita y el defensa Iván se suman a la producción goleadora del Sofán con cuatro tantos cada uno en lo que va de temporada. Sin duda en la defensa está el gran punto flaco de los rivales del Alondras esta tarde. Y es que han encajado ya 50 goles en lo que va de temporada, siendo el equipo más goleado con bastante diferencia.

El técnico alondrista, José Antonio Rodríguez, explica que sin embargo el Sofán no ha bajado los brazos esta temporada ni mucho menos. “Son un equipo competitivo. La Tercera División la ven como un premio y quieren dar lo máximo en cada partido. Suelen jugar con las líneas muy juntas y es un conjunto muy trabajado tácticamente. Es un partido peligroso”, alerta.

En la convocatoria José Antonio Rodríguez, puede contar con Jesús y con Mauro, que regresan tras cumplir un partido de sanción y son dos de las piezas clave en el once cangués. Aitor Díaz y el portero Raúl son baja por lesión y la lista la completa el guardameta juvenil José García (Sele). La baja de Aitor Díaz es un contratiempo inesperado pero sufre molestias musculares y el cuerpo técnico prefiere “no forzar” y que esté a punto para el tramo final de la temporada.

Para el míster el encuentro de hoy es “una final. Desde hace tiempo todos son finales. Pero nos enfrentamos a un rival de la parte baja y cada vez está más cerca el término de la liga. Solo nos vale la victoria”. Apunta a que su equipo “está en un buen momento. Además del empate en casa del Fabril, las sensaciones que dejamos fueron muy buenas. Jugando casi todo el tiempo en su campo. Tenemos la sensación de que se nos escapó la victoria”.

Ucrania

El Alondras recoge hoy material sanitario para Ucrania. Los aficionados que colaboren recibirán una entrada para el encuentro.

Compartir el artículo

stats