Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Copa del Rey

El Frigoríficos completa su reseteo

Vilanova, Aizen, Asensio y Quintas en la sesión preparatoria de ayer. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Frigoríficos del Morrazo enfoca ya su participación en la fase final de la Copa del Rey, que se disputará este fin de semana en Antequera y en la que el conjunto cangués tendrá como rival al Ademar León en la eliminatoria de cuartos. El conjunto cangués trabaja ya a las órdenes de Nacho Moyano después de que el entrenador madrileño se incorporase al equipo tras haber estado concentrado con la selección española junior, donde ejerce como ayudante de Rodrigo Reñones.

“El parón nos ha venido como agua de mayo, en el momento en el que físicamente lo necesitábamos más”, reconoce Moyano, que, tras la carga física de la semana pasada dedicará estos días de modo específico a la preparación táctica del campeonato. Ayer no pudo contar con Dani Fernández y David Iglesias, que disputaron la Golden League con la selección absoluta y llegaron a Cangas por la tarde. Ambos se incorporarán al trabajo de grupo en la sesión de hoy. El extremo brilló en su segunda presencia con los Hispanos, mientras que el lateral buenense estuvo algo más gris en su estreno con la escuadra que dirige Jordi Ribera. En cambio, sí han estado otros jugadores que habían arrastrado problemas físicos antes del parón, como Alberto Martín, Juan Quintas o Martín Gayo.

Otro de los efectivos que estaba entre algodones, Santi López, continúa sufriendo molestias en el tobillo, y el pequeño descanso que se le dio la semana pasada no ha servido para que mejorase su situación. “La única solución es el descanso, pero tampoco tenemos dos semanas ahora para darle”, señala Moyano, que valora el esfuerzo que está realizando el primera línea. El joven Salgado, por su parte, parece que va adquiriendo poco a poco ritmo de competición al haber disputado un par de encuentros con el Automanía Luceros de Primera Nacional, dejando atrás sus problemas de rodilla.

Moyano se reincorpora a la dirección del equipo con la vista puesta en el Ademar

decoration

Por lo demás, Moyano cree que las prácticamente dos semanas entre el partido de Liga ante el Atlético Valladolid y el de Copa con el Ademar León servirán a los suyos para recuperar el físico y limpiar la mente. “Necesitábamos parar y resetear el cuerpo, dejar atrás los problemas físicos y de salud”, manifiesta, antes de añadir que “aunque el problema no era mental, es cierto que el parón también nos ayuda a resetear en lo anímico”. Eso sí, apunta que las razones no son idénticas en cada una de la cuatro derrotas seguidas de los suyos. “Contra Cuenca fue un problema de errores en el lanzamiento, con el Torrelavega fue el cansancio y en Valladolid notamos la ausencia de relevos en la primera línea”, reflexiona.

Sobre el Ademar, que llegó al parón en su mejor momento de la temporada, al encadenar cuatro triunfos consecutivos, dos de ellos a domicilio ante Logroño y Bidasoa, Moyano apunta que “como grupo no les ha venido bien, pero sí que les servirá para poder meter a Malasinskas [última incorporación de los de Manolo Cadenas] en dinámica de equipo. Es un efectivo más y seguro que les ayuda”. Los leoneses, que tontearon con la promoción en la primera vuelta, ya se han situado a un solo punto de los cangueses en la Liga.

Desplazamiento este jueves a Antequera

El Frigoríficos del Morrazo realizará tres entrenamientos durante esta semana antes de emprender viaje el jueves a Antequera, en donde disputará el fin de semana la fase final de la Copa del Rey. El conjunto cangués se mide el viernes al Ademar León a partir de las 15 horas. En las otras eliminatorias los emparejamientos son Anaitasuna-Barcelona, Granollers-Bidasoa y Antequera-Ángel Ximénez Puente Genil. En caso de pasar a las semifinales el rival del equipo morracense saldrá del duelo entre el Barcelona y el conjunto que dirige Quique Domínguez. El choque ante el cuadro leonés estará arbitrado por los colegiados asturianos Friera Cavada y Álvarez Menéndez.

Milosavljevic y Jozinovic, bajas en los leoneses

Los laterales Marko Milsavljevic y Stjpan Jozinovic serán baja en el Ademar León de cara al duelo del viernes ante el Cangas. El jugador serbio sufrió una lesión de rodilla y, según los primeros diagnósticos, podría padecer una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. El bosnio Jozinovic, por su parte, se lastimó en el duelo ante Grecia, y aunque se descarta un problema serio, sí es seguro que no podrá recuperarse a tiempo para la eliminatoria copera. En cambio, Cadenas podrá contar desde hoy con el central lituano Malasinskas y con el lateral Semedo, este una vez superada su lesión.

Compartir el artículo

stats