Un gol de penalti de en el minuto 104 dio la victoria al Club Deportivo Bueu en el derbi ante el Marín (0-1) y, por consiguiente, lo clasifica para disputar la fase de ascenso a la Primera Autonómica. La escuadra dirigida por Bruno Gago vivió un partido agónico, en el que acusó tanto los nervios como la juventud de muchos de sus jugadores, y en el que el objetivo era mantener la ventaja sobre Vilaboa y Monteporreiro para colarse entre los tres primeros clasificados de la categoría.

La primera mitad fue igualada, con equilibrio entre ambos contrincantes, si bien la mejor ocasión cayó del lado visitante en un lanzamiento a puerta de Santi que sacó el meta local con una buena mano abajo.

En la segunda parte los buenenses dieron un paso adelante y se hicieron con el dominio del esférico, si bien volvieron a toparse con el buen día del portero marinense. Juan lo probó sin éxito y Moledo desperdició un mano a mano antes de que Hugo también se estrellase con el acierto del portero del Marín. Los buenenses fueron renunciando poco a poco al centro del campo en busca de un gol que los clasificase. La tensión hacía acto de aparición y el juego se aceleraba por momentos, desguarneciendo la zona defensiva.

El colegiado decidió entonces descontar ocho minutos para compensar los parones, el mayor de los cuales por una lesión de un jugador local. Y ahí, y entre más pérdidas de tiempo, llegó un saque de esquina en el que el árbitro apreció una falta a un jugador buenense. Juan decidió asumir la responsabilidad y anotó el definitivo 0-1 que permite a los de Gago pelear por el ascenso.