Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

Un descomunal atasco condena al Luceros

Salgado en una acción del duelo de ayer. | // SANTOS ÁLVAREZ

Un monumental atasco ofensivo entre la recta final del primer tiempo y el inicio del segundo condenó al Automanía Luceros a una dolorosa derrota ante el Saeplast Cañiza (18-29) que puede complicar su salvación. La escuadra que dirige Mingos da Cunha anotó un único gol en prácticamente 20 minutos, un periodo en el que acabó desesperándose e hipotecando cualquier posibilidad de remontada.

Los cangueses, en un mal encuentro, estuvieron casi 20 minutos sin marcar

decoration

El conjunto cangués compareció sin Brais y Martín, pero con el refuerzo de Gayo y Salgado, además del de Manu Pérez. Los visitantes fueron los primeros en golpear (3-5, minuto 9), aunque la actividad defensiva y las paradas de Javi Fernández permitieron a los locales remontar (6-5, minuto 12), gracias a su buena gestión del lado derecho de su ataque, con Vilanova y Álex Rey.

El duelo entró en un periodo de intercambio de golpes hasta el minuto 20 (10-9). Lo que sucedió a partir de ahí fue un misterio. El filial cangués entró en barrena, con un ataque inoperante que propició que el Cañiza se fuese 10-13 al descanso. La situación ni mucho menos mejoró en el segundo tiempo, en el que los visitantes ampliaron su renta hasta el 10-16 (minuto 38). Con algún jugador desquiciado y multiplicando errores, los cangueses se lo pusieron fácil a un sólido Cañiza.

Ficha técnica:

Automanía Luceros: 18

Javi Fernández y Pablo Cruz; Alejandro, Bernárdez, Dani Mallo, Xoel (7), Álex Rey (2), Gayo, Vilanova (2), Camiña, Manu Pérez (1), Rubén (1), Iago, Alberto (3), Salgado (2) y Éric.

Saeplast Cañiza: 29

Doval; Pablo, Gómez (4), Forero, Carlos Rodríguez, Marcos, Saúl (2), Íñigo (1), Jorge, Cristian (6), Javier (1), Pintus (12), Eloy _Molanes (2), Losón, López y Salvador (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 3-5; 8-7; 10-9; 10-11; 10-13 (descanso); 10-15; 11-17; 13-20; 13-23; 17-27; y 18-29 (final). Árbitros: Lozano Cubero y Martínez Outomuro (Asturias). Excluyeron por los locales a Alejandro, Bernárdez (2), Mallo, Álex Rey y Rubén, y por los visitantes a Gómez, Carlos Rodríguez, Íñigo, Javier y Eloy Molanes (2). 

Compartir el artículo

stats