Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos recarga el físico y los ánimos

Asensio, Quintas, Aizen y Santi López, entre otros, en la sesión física de ayer en O Gatañal. | // G. NÚÑEZ

El tercer parón en el desarrollo de la Liga Sacyr Asobal –tras el de noviembre por los compromisos de las selecciones y el de enero por la disputa del Europeo– ha llegado en el mejor momento para un Frigoríficos del Morrazo necesitado de un respiro después de haber encajado cuatro derrotas de forma consecutiva. A la evidente necesidad de recuperar efectivos tras el aluvión de bajas de las últimas semanas se ha unido la importancia de refrescar la mente, tal y como reconoce José Juan Durán, “Jota”, segundo entrenador del equipo cangués.

“Esta será una semana de carga física, pero también anímica, porque lo necesitamos”, resume el preparador, que se reincorporará a los entrenamientos hoy tras estar ausente ayer por motivos personales. “No estamos en el mejor momento de moral de cara a la fase final de la Copa del Rey, pero hay que reponerse”, subraya. Ayer fue Dani Malvido el que se hizo cargo de un grupo que regresó al trabajo con varias novedades, más allá de las ausencias de Dani Fernández y David Iglesias (con la selección absoluta) y de Nacho Moyano (como ayudante de Rodrigo Reñones en el combinado júnior).

La buena noticia fue la presencia de Quintas y Gayo, recuperados del proceso vírico que les impidió participar en Valladolid –el zurdo apenas disputó dos minutos y el capitán no jugó–, mientras que Brais sigue de baja. Alberto Martín también trabajará con normalidad tras superar su lesión y haber jugado ante Torrelavega y Atlético Valladolid. Quien no hará durante esta semana trabajo de pista (sí de pesas) será Santi López. El madrileño arrastra desde principios de año molestias en uno de sus tobillos. Su importancia en los esquemas de Nacho Moyano ha hecho que haya tenido que forzar en estos partidos, pero ahora tendrá la oportunidad de descansar. La idea es que se reincorpore al trabajo de grupo la próxima semana. Para reforzar los entrenamientos estarán los jugadores del filial Iago Iglesias, Dani Mallo, Rubén Augusto y Gael, y también se incorporará Bernárdez un día de la semana.

Jota recupera a Quintas y Gayo, y Brais sigue de baja

decoration

“Nos ha venido todo junto. En Granollers jugamos muy mal, pero en el resto hemos competido. Las bajas nos han venido todas seguidas y la gente está tocada, y en este equipo en cuanto te falta uno te merma”, afirma Jota. Eso sí, el segundo de Moyano subraya que “nosotros no necesitamos refuerzos, y ahora que ya contamos con Manu Pérez en dinámica de entrenamientos, aún menos”.

El equipo afronta esta semana un total de nueve sesiones en solo cuatro días. Cuatro de las sesiones serán físicas, y las cinco restantes de pista, todo orientado a ir cargando pilas para el último tramo de la temporada. “Con estos días es suficiente para poder cargar”, señala Dani Malvido, que ayer sometió a los suyos a una primera parte del entrenamiento con un trabajo de resistencia a alta intensidad en un circuito preparado a tal efecto, y a una segunda parte en pista para no perder el contacto con el balón.

Manu Pérez regresa después de casi 5 meses

La mejor de las noticias en Valladolid fue la reaparición de Manu Pérez, cinco meses después de haber sufrido una rotura del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo. El canterano –que ya había jugado la semana anterior con los juveniles y que en esta iba a hacerlo con el Luceros de Primera Nacional– fue llamado de urgencia por la baja de última hora de Brais González y dispuso de minutos en la segunda parte, actuando como improvisado lateral izquierdo para darle un descanso a David Iglesias.

“Lo hizo bien para no tener ritmo de competición y dentro de la situación en la que nos encontrábamos”, señala Jota, que destaca los valores de un jovencísimo jugador –solo tiene 17 años– al que considera “el futuro del club y de la cantera, sin meterle presión. Es un chico de mucho futuro”.

Asensio, entre los mejores goles de la jornada

La Liga Sacyr Asobal ha seleccionado a un jugador del Frigoríficos del Morrazo como protagonista de uno de los 10 mejores goles de la jornada en la competición. El elegido ha sido Carles Asensio, gracias a un lanzamiento de rosca –una de las especialidades del pivote catalán– que supuso el 8-10 provisional en el marcador. Además, un excangués como Adrián Rosales entró en el siete idea de la jornada gracias a sus siete goles sin fallo en el Viveros Herol Nava-Logroño.

Compartir el artículo

stats