La candidatura de Teresa Portela para recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022 ha entrado en su recta final. La recepción de apoyos para respaldar a la piragüista canguesa en su camino hacia uno de los galardones más prestigiosos a nivel nacional finalizará el próximo miércoles, por lo que solo resta una semana para que siga sumando adhesiones.

La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia ha impulsado la candidatura de la medallista olímpica en Tokio desde el pasado 11 de febrero, habilitando en su página web un portal para registrar el apoyo popular a dicha candidatura. Tan solo hay que acceder a ella y anotarse para enviar el respaldo.

A sus 39 años de edad Teresa Portela cumplió uno de los sueños de su vida al conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, en una cita en la que se convirtió en la mujer española con más presencias en unos Juegos, al encadenar seis de forma consecutiva (Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020). A ello suma 15 medallas en Campeonatos del Mundo y 17 en Campeonatos de Europa.

Entre los rivales de Portela estará Saúl Craviotto, propuesto a su vez por la Federación Asturiana de Piragüismo, y con cinco medallas olímpicas.