Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Campeonato Gallego

Alfonso Cabeiras, del Ría de Aldán, estrena el medallero en paracanoe

Alfonso Cabeiras, en el podio junto a los otros medallistas.

El embalse de Castrelo de Miño fue el escenario del campeonato gallego de piragüismo sobre la distancia de 5.000 metros, un torneo en el que se estrenaba la categoría paracanoe, reservada para deportistas con algún tipo de discapacidad. Uno de los palistas que inauguró ese medallero es Alfonso Cabeiras, del Club Ría de Aldán, que logró el subcampeonato en la categoría KS1. “Desde el club estamos muy orgullosos del éxito de Alfonso Cabeiras, tanto en lo deportivo como en lo personal”, manifiestan desde la entidad.

Cabeiras fue segundo, solo por detrás de Marcos Terzado, de Vilaboa. El podio de paracanoe KS1 lo completó Juan Carlos Fernández, de Betanzos.

El Club Ría de Aldán volvió con otras cuatro medallas y con el título en la categoría masculina de veteranos, con lo que consolida el dominio exhibido en los últimos años. En la categoría K1 senior, la prueba reina del campeonato, el club cangués consiguió dos medallas de bronce. Una fue para Araceli Menduíña, que quedó detrás de Tania Álvarez (Breogán) y de Leticia Piña (Kayak Tudense). La otra fue para Diego Dacosta, que en el esprint final se vio superado por el campeón olímpico Iván Alonso (Olívico) y Joaquín Iglesias (Verducido).

En la categoría de veteranos C1 de 35 a 39 años César Costa fue subcampeón, solo por detrás de Rubén Leira (Firrete). Y K1 de 40 a 44 años David Caride fue tercero, por detrás de Jesús Rodríguez (O Barco) y Javier Conde (Vilaboa).

Compartir el artículo

stats