Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo y homenaje al "Villa de Pitanxo" en Cangas

Minuto de silencio por el "Villa de Pitanxo" en el Campeonato de Galicia de taekwondo promesas

Minuto de silencio por el "Villa de Pitanxo" en el Campeonato de Galicia de taekwondo promesas

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Minuto de silencio por el "Villa de Pitanxo" en el Campeonato de Galicia de taekwondo promesas David García

El Sares TKD se proclamó este fin de semana con el título absoluto en el Campeonato de Galicia de taekwondo promesas en combate , celebrado en el pabellón de O Gatañal y en el que participaron más de 500 deportistas de casi 40 clubes gallegos. En la cita deportiva estuvo muy presente la reciente tragedia del naufragio del “Villa de Pitanxo” y se guardó un emotivo minuto de silencio en honor a los fallecidos y desaparecidos.

Este campeonato es ya un clásico en Cangas y regresaba después de la ausencia obligada en 2021 por culpa de la pandemia del coronavirus. El Sares se encargó de organizar el torneo en colaboración con la Federación Galega de Taekwondo y del Concello de Cangas. En la pista de O Gatañal se colocaron hasta siete tapices y los deportistas contaron con petos electrónicos, un material del que se encargó la propia federación.

El equipo absoluto del Sares TKD que se alzó con el título autonómico. P.C.

La competición está reservada a los deportistas que no figuran en los primeros puestos de la clasificación gallega de sus respectivas categorías. El objetivo es brindarles la oportunidad de competir y ayudar a su promoción. Por la mañana compitieron las categorías cadete, absoluta y máster, mientras que por la tarde fue el turno de los junior, precadetes e infantiles.

El Sares TKD consiguió alzarse con el triunfo absoluto por equipos, un título de gran valor para el club cangués que apuesta desde hace años por organizar este campeonato. La delegación del Sares estaba integrada por una veintena de deportistas y desde la entidad destacan el papel de Mauro Rodríguez, que ganó de forma impecable sus tres combates. En la final tuvo que medirse a uno de sus compañeros de equipo, el cangués Raúl Marcial Pereira.

Uno de los combates del fin de semana en O Gatañal. GONZALO NUÑEZ

A la entrega de premios acudió la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas; el diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez; y el presidente de la federación de taekwondo, Juan Carlos Eiriz

Desde el Sares TKD agradecieron el “apoyo y confianza” de las tres instituciones, que permiten que esta cita se celebre en Cangas desde hace años.

Compartir el artículo

stats