Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El Vila de Cangas suma cinco medallas en los campeonatos gallegos

Deportistas del Vila de Cangas en el Campeonato Gallego de Cross.

El Vila de Cangas de atletismo viene de sumar hasta cinco medallas en diversos campeonatos gallegos. La actuación más destacada fue en el autonómico de cross, donde la representación canguesa obtuvo cinco metales.

El equipo alevín masculino sub 12 consiguió el primer puesto, un conjunto que estaba integrado por Ángel Refojos, Samuel Corrales, Daniel Cordeiro, Gabriel Fazanes, Xabier Ferral y Anxo Curras. El conjunto infantil masculino sub 14 también logró el título en su categoría gracias a los resultados de Hugo Collazo, Miguel Fernández, Marcos Rial, Unai Ferral, Saúl Santos y Darío Pérez.

Las medallas también llegaron en la categoría femenina gracias al subcampeonato de las alevines sub 12, un equipo en el que Lena Currás también logró una plata a nivel individual. Junto a ella competían Emma Collazo, Ana Oliveira, Nahía Pintos, Alba Álvarez y Aitana Broullón.

Por otro lado, en Expourense se desarrolló el campeonato gallego sub 18 en pista cubierta donde Diego Martínez fue sexto en la prueba de salto de altura y se quedó muy cerca del podio en lanzamiento de peso. La joven Ágata Rodríguez se quedó muy cerca de las medallas, con un cuarto puesto en los 60 metros vallas, con una mejor marca personal de 9,66.

Mientras, en Salamanca se disputó el Campeonato de España sub 23, donde el Vila de Cangas estaba representado por Ariadna Gil en triple salto. Su mejor marca, de 11,90 metros, la llegó a situar como cuarta clasificada, aunque finalmente concluyó en sexta posición.

Compartir el artículo

stats