El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro se mide hoy a uno de los equipos más en forma de la competición: el Fraikin Granollers, que actualmente ocupa la segunda plaza de la Liga Sacyr Asobal con 26 puntos. El encuentro se jugará a las 12.00 horas –retransmitido por Gol TV y LaLigaSportsTV y con el arbitraje de Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz– y el Cangas intentará volverse de tierras vallesanas con un resultado positivo para seguir en la zona noble de la clasificación y acercarse un poco más a la salvación después de la derrota de hace una semana ante el Incarlopsa Cuenca.

El equipo cangués viajó ayer en avión desde Santiago y a las 12.30 horas los jugadores de Nacho Moyano pudieron realizar una sesión de entrenamiento en el escenario del partido de hoy. La expedición canguesa viajó con las bajas ya conocidas del pivote Alberto Martín y del central Nacho Salgado. El Granollers también tendrá una baja importante ya que no podrá contar con el lateral Álex Márquez, lesionado de gravedad en la rodilla justo antes del inicio de la segunda vuelta. “Aún así les cogemos en el que probablemente es su mejor momento de la temporada y en un gran estado de forma”, reconoce Moyano.

El conjunto entrenado por Antonio Rama viene de ganar 33-29 al Benidorm y 26-28 al Helvetia Anaitasuna. A pesar de la baja de Márquez su primera línea es temible en ataque. “Son todos unos ‘jugones’, con mucho gol y además se asocian muy bien en el juego con pivote con Salinas, que es uno de los mejores de la liga”, explica el técnico de los cangueses.

Carles Asensio en el partido de la primera vuelta ante el Granollers. SANTOS ALVAREZ

A pesar de la evidente dificultad del reto el Cangas intentará dar la sorpresa ante un equipo al que ya ganó en la primera vuelta, mostrando un nivel sobresaliente. “Hemos conseguido ser competitivos en todos los partidos y no podemos elegir rivales o días. La liga está muy igualada y seguro que habrá rivales que puntúan donde no se espera”, insiste. “El camino tiene que ser ese: sufrir mucho y sudar sangre para intentar competirles”, añade el entrenador del Frigoríficos del Morrazo.

Una de las claves para el Frigoríficos será evitar los contragolpes del Granollers, una de las mejores armas del conjunto catalán. “Tenemos que ser muy seguros en el ataque posicional y no perder balones. Granollers es un equipo que vive mucho de los errores del rival y es de los mejores conjuntos al contragolpe”, advierte Nacho Moyano.