Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras destituye a José Tizón y busca sustituto

José Tizón da instrucciones en un partido de esta temporada en el banquillo del Alondras. | // SANTOS ÁLVAREZ

La etapa de José Tizón al frente del Alondras ha tocado a su fin. Ocho meses después de haber anunciado su llegada a Cangas en sustitución de Jorge Otero, el club que preside Luis Guimeráns ha destituido al que fuera entrenador del Atios. La delicada situación clasificatoria del equipo –con solo tres puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso a Preferente– tras una racha de malos resultados está detrás de una decisión que busca, según apuntan desde la entidad, “un revulsivo y generar un cambio de mentalidad en la plantilla”. Eso sí, la directiva ha agradecido la labor realizada por Tizón a pesar de que los resultados no le hayan acompañado en su experiencia en el Alondras.

La noticia le fue comunicada anoche al técnico vigués, a su llegada al campo de O Morrazo. De hecho Tizón ya no dirigió el entrenamiento y simplemente se despidió de los que han sido sus futbolistas durante esta temporada. Fue su segundo, Iván Pérez, el que se encargó de la sesión preparatoria a la espera de que fructifiquen las gestiones que el club está llevando a cabo para contratar a un nuevo entrenador para la recta final del campeonato.

El pinchazo del domingo ante el Viveiro (2-0) ha sido el detonante del cese del entrenador vigués en una semana apuntada por todos como clave y en la que los cangueses únicamente consiguieron sumar un punto ante tres rivales directos como Noia, Atlético Arnoia y el propio Viveiro. Los de O Morrazo acumulan nueve jornadas sin vencer y su última victoria fue el 28 de noviembre ante el Juvenil de Ponteareas. Desde entonces solo han conseguido 6 puntos de 27 posibles, lo que los ha abocado a una situación clasificatoria delicada. El conjunto cangués es decimoprimero con 24 puntos en su casillero, a razón de cinco victorias, nueve empates y ocho derrotas. Sin embargo, su renta con respecto a Choco y Juvenil de Ponteareas, que están en zona de descenso, es de tan solo tres puntos. Y hay que contar con que los redondelanos han disputado tres encuentros menos que los morracenses (19 por 22) y los ponteareanos uno menos (21).

El club busca "un revulsivo y un cambio de mentalidad en la plantilla"

decoration

Tizón llegó en verano como apuesta de futuro tras la no renovación de Jorge Otero, que fichó posteriormente por el Arosa. El joven técnico, formado en las categorías inferiores del Celta y con experiencia en el Atios, sufrió las complicaciones de un mercado de fichajes limitado para las posibilidades del Alondras. Con todo, el conjunto cangués mostró una encomiable solidez durante la pretemporada, en la que ofreció su mejor versión en la Copa Federación, logrando el título autonómico y clasificándose, por tanto, para una fase nacional en la que acabaría cayendo ante el Leioa.

En Liga la irregularidad ha sido la fiel compañera de un Alondras que perdió por lesión a tres de sus jugadores más determinantes, Aitor Díaz, Mauro y Martín. Tras un dubitativo inicio los cangueses remontaron el vuelo con tres victorias consecutivas ante Fabril Deportivo, Sofán y Juvenil, y con sendos empates con Barco y Somozas. A partir de ahí ya no ha sido capaz de ganar y ha ido perdiendo fuelle.

La idea es que el nuevo técnico dirija ya mañana al equipo de cara al duelo del sábado ante el Polvorín

decoration

El club ya se ha puesto manos a la obra para peinar el mercado en busca del sustituto de José Tizón con un claro objetivo en estos diez últimos partidos del campeonato, que no es otro que la permanencia. Los cálculos del vigués apuntaban a que serían necesarios 40 puntos para lograrlo. Si así fuese a los de O Morrazo les quedarían 16, o lo que es prácticamente lo mismo, deberían ganar la mitad de esos choques en juego.

La situación ideal es que entre hoy y mañana se pueda cerrar el fichaje del nuevo técnico para que se ponga al frente del equipo en el entrenamiento de mañana. Así podrá ir familiarizándose con el equipo, ya que el próximo encuentro será este sábado en Lugo ante el Polvorín. El choque se ha adelantado ya que los cangueses volverán a jugar el miércoles 1 de marzo ante el Villalbés el duelo aplazado en su día por el Covid-19.

Compartir el artículo

stats